Avanzan en Plan de Recuperación de Viviendas en La Guaira

Realizó un recorrido por los espacios del sector San Antonio de las Flores, ubicado en la parroquia Maiquetía. Foto @ViceVenezuela

VEA / Vicepresidencia de la República

Este sábado, la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por los espacios del sector San Antonio de las Flores, ubicado en la parroquia Maiquetía del estado La Guaira, para supervisar el cumplimiento del Plan especial de rehabilitación de viviendas con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP).

Rodríguez, estuvo acompañada por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Jefe de la GMBNBT G/D, Raúl Alfonso Paredes, el Gobernador del estado la Guaira, José Manuel Suárez y el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, entre otros funcionarios.

Durante el recorrido, por estos sectores en el marco del sábado de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Vicepresidenta Rodríguez, resaltó que se pudieron evitar males mayores con las lluvias caídas hace una semana en esa entidad, gracias a los trabajos realizados tanto por el Comandante Supremo Hugo Chávez, como por el Gobernador de la Guaira, Jorge Luis García Carneiro.

La oportunidad fue propicia para recordar la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en torno a la necesidad de incorporar en la cartografía social los aspectos y riesgos del impacto que ocasiona el cambio climático.

“Nosotros tenemos que hacer un levantamiento con las autoridades locales, nacionales, un levantamiento con las potenciales zonas de riesgos que puedan verse afectadas por el cambio climático”, recalcó Rodríguez, a la vez que recordó el alerta de la ONU en torno a que el punto de no retorno del cambio climático se precipita hacia nosotros.

En este sentido, llamó a la conciencia nacional del pueblo sobre lo que significa preservar los derechos de la
naturaleza, premisa del Gobierno Bolivariano que se encuentra plasmado en el Plan de la Patria 2019-2025.

Gobierno Bolivariano sigue llevando felicidad al pueblo En la visita al sector San Antonio de las Flores, fueron inspeccionadas las viviendas restauradas en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Rodriguez, resaltó que no sólo se está realizando la intervención para el hábitat familiar, sino también de la infraestructura social; como los espacios comunes, el módulo de Barrio Adentro, la Base de Misiones
Socialistas, las canchas deportivas, las paradas de transporte público y las iglesias.

Junto al pueblo, las autoridades presentes también participaron en los trabajos que se realizan en esos sectores; además de compartir en las actividades recreativas y formativas.

En las jornadas desarrolladas, también se acudió casa por casa a fin de buscar a los abuelos y abuelas, mayores de 60 años, que aún no se habían vacunado contra la Covid-19, para garantizarle el derecho a la vida y a la salud frente a la pandemia.

“Así que estamos felices, porque eso es llevar felicidad a nuestro pueblo”, resaltó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República en el recorrido donde compartió con el pueblo guairense.

error: Este contenido está protegido !!