Avanzan trabajos  de alto impacto en el Metro de Caracas

Desde el pasado 10 de junio, se ha realiza el vaciado de 54 metros de losa. También siguen activadas dos rutas de contingencia de transporte superficial: Plaza Sucre-Zona Rental y Agua Salud-La Hoyada. Foto @_Vpsops.

VEA / Carlos Batatin

Hasta el próximo 1° de julio, el personal del Metro de Caracas estará rehabilitando los rieles de rodamiento y losa de portal de la línea 1, curva número 10, vía 1, entre las estaciones Capitolio-Caño Amarillo.

Desde que se iniciaron esos trabajos el pasado 10 de junio, se ha realizado el vaciado de 54 metros de losa. También se sustituirán 345 metros lineales de rieles, reemplazo de 100 durmientes de concreto, saneamiento de 5 puntos de balastros, trabajos de electrificación en la zona y otras acciones pertinentes.

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, a través  de su red  social en Twitter, @_Vpsops,  aseguró que el plan de mantenimiento que se realiza es para ofrecer mejor calidad de servicio a los usuarios caraqueños.

El Metro de Caracas informó oportunamente que ante esos trabajos de alto impacto, fue habilitada una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud, Caño Amarillo y Capitolio, a fin de garantizar la movilidad de los pasajeros y las pasajeras durante los trabajos en la vía férrea. Además de dos rutas de contingencia de transporte superficial: Plaza Sucre-Zona Rental y Agua Salud-La Hoyada.