VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En Caracas y el estado La Guaira se mantuvo un crecimiento continúo de casos de Covid-19 en febrero de este 2021. Así lo alertó este domingo 28 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que la comisión presidencial contra el coronavirus le pidió tomar medidas extraordinarias.

En ese sentido instruyó a la Comisión presidencial contra el Covid-19 conversar con el gobernador de La Guaira Luis García Carneiro, con el alcalde del municipio Vargas, Alejandro Terán, con la alcaldesa de Caracas, Érika Farías y el jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández para abordar la situación.

“Me dan las medidas especiales que vamos a tomar en Caracas y La Guaira para cortar el contagio y bajar el número de incidencia”, manifestó durante una jornada de trabajo para celebrar el primer aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda y presentar el balance semanal de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

Precisó que esas medidas las debe tener este mismo domingo en la noche.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, precisó que la capital venezolana es la que presenta la mayor casos de Covid-19 activos, tiene mil 682. Le siguen los estados: Miranda con (995), Zulia (921), La Guaira (534), Yaracuy (258), Mérida (248) y Táchira (240).

Agregó que las tasas más altas en casos activos por cada 100 mil habitantes se ubican en La Guaira (140),  Caracas (80), Yaracuy (34) y Miranda (30).

Señaló que en 2021 se observó un incremento semanal durante todo enero, al tiempo que agregó que en las dos primeras semanas de ese mes se registró 15 casos activos por cada 100 mil habitantes. Para la tercera subió a 17, la cuarta a 20 y la quinta a 21.

Describió que en las dos primeras semanas de febrero se registraron 21 casos activos por cada 100 mil habitantes. En la tercera se logró bajar a 20, que se mantienen hasta la fecha.

“Esta semana tuvieron crecimiento 8 entidades: Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre; 9 entidades se mantuvieron en tendencia estable, entre ellas: Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia; mientras que 7 entidades tuvieron descenso de casos: Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo”, añadió.

Informó que “pronto tendremos muy buenas noticias sobre la producción del Carvativir y el DR-10; dos potentes antivirales creados en Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *