VEA /Mincyt

Los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, tienen la oportunidad de conocer las ofertas académicas gracias a la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023, que se realizará desde el 1º hasta el 4 de junio en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo, Apure, Monagas, Falcón, Zulia, Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Lara, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Guárico y Barinas.

La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a los jóvenes bachilleres a participar en la Expoferia Oportunidades de Estudios en el Parque Simón Bolívar de La Carlota. 

La oferta académica hace énfasis en las carreras priorizadas por los 18 Motores Productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana, y en las universidades que en el territorio cuentan con esos programas de formación.

El Ministerio para la Educación, el Consejo Nacional de Universidades (Oficina de Planificación Sector Universitario), prevén un gran despliegue nacional, que involucra a todos los ministerios de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; así como a ministros de las áreas, representantes de los diversos Motores Productivos regionales y las organizaciones estudiantiles.

Se tiene previsto que las ministras para Educación Yelitze Santaella, y la titular de Educación Universitaria Sandra Oblitas, encabezarán el lanzamiento de las expoferias en los estados Bolívar y Falcón respectivamente.

Por su parte, Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud, estará presente en el estado Guárico, como parte del despliegue conjunto de lanzamiento.

La primera fase se realizará en 16 estados del país, donde se efectuará el lanzamiento de las Expoferias de manera simultánea; desplegando las visitas a las instituciones de Educación Media y Media Técnica, con el objetivo de promover el registro de estudiantes en el Sistema Nacional de Ingreso.

Las instituciones educativas universitarias, públicas y privadas, tendrán un espacio de encuentro organizado, en el que sus representantes brindarán información oportuna sobre las carreras priorizadas y los Motores Productivos a los que tributan a las mismas.

Los bachilleres, aspirantes a carreras universitarias, contarán con módulos de registro y consulta del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) en los que podrán interactuar con la tecnología para registrarse o verificar sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *