«Balón al aire, esperanzas al cielo» desde este sábado en Superliga Profesional de Baloncesto

0

La junta directiva del circuito dio a conocer detalles del certamen que será inaugurado este sábado en el Fórum de Valencia. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La II edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) quedó servida para dar comienzo el venidero sábado 18 de marzo con el partido oficial entre los equipos Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa, en las instalaciones del Fórum de Valencia, luego de la presentación realizada por la actual junta directiva del organismo encabezada por su presidente José Enrique Guerrero, quien indicó que el certamen contará con la participación de 20 equipos de diferentes regiones del país divididos en dos conferencias.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, de todo el país, Guerrero estuvo acompañantes por los integrantes del organismo, Allison Chacón, primer vicepresidente; Juan Carlos Cuenca, segundo vicepresidente; Julio Rausseo, tercer vicepresidente; Giselle Rondón, cuarta vicepresidenta, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, con quienes bautizó la nueva sede de la SPB, ubicada en la Torre América, El Rosal.

El máximo directivo del baloncesto espectáculo del país precisó que esta nueva edición se adapta perfectamente a los requerimientos de la población venezolana, ávida de ver buenos encuentros y el desarrollo de nuevos jugadores, en unión de la familia y la mayor seguridad en todos los escenarios donde se llevarán a cabo los encuentros contentivos del calendario general de juegos del certamen 2023.  

-En los actuales momentos existe gran cordialidad con la Federación Venezolana de Baloncesto para buscar el más sano entretenimiento de la familia venezolana con un espectáculo de sana competencia, en el que todos los equipos han venido trabajando para mejorar sus estructuras y seguir buscando que se convierta en la Mejor Liga de Latinoamérica y desde este 18 de marzo la SPB va por un mayor crecimiento, expresó José Enrique Guerrero.

Señaló que para esta nueva edición se mantendrá un esquema de 5 jugadores importados para cada equipo, con tres en cancha, «lo que permitirá un mayor desarrollo para cada conjunto y en las próximas ediciones esperamos lograr la inversión de 2 y 3 (dos importados en cancha y tres en la banca)».

Se realizarán 2 draft de jugadores nacionales e importados que se efectuarán al finalizar la fase eliminatoria y en 8vos de final, esto le permitirá a los equipos fortalecerse para garantizar una postemporada más competitiva.

Hanthony Coello resaltó que para el mes de agosto los integrantes de la selección nacional que acudirán al Mundial 2023, a celebrarse desde el 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia, serán incorporados a los trabajos de preparación para la magna justa en suelo asiático, luego de haber participado muchos de ellos en el torneo liguero del país, así como en otros escenarios basqueteros de otras naciones. Agradeció a todos los equipos que se han incorporado a la SPB para contribuir al desarrollo de los jugadores que posteriormente se van incorporando a las selecciones nacionales.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar «esta será la temporada de mayor competitividad de los últimos años y la que contará con inmenso respaldo del pueblo venezolano dada la cobertura que se le estará brindando a través de los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, así como las redes sociales». 

Destacaron que en cada escenario habrá seguridad para el público asistente, ya que hay un acuerdo con los organismos de Seguridad y de guardia del país para mantener personal en cada uno de los encuentros a realizarse en los gimnasios que servirán de sede a los 20 conjuntos participantes.

Se estableció que la visa de los jugadores importados está garantizada por los acuerdos que se llegaron con el Saime.

Se adelantó que en su debida oportunidad se anunciará el lugar y fecha para la realización del tradicional Juego de las Estrellas de la naciente temporada. 

Para la jornada del domingo fueron programados nueve (9) partidos, comenzando a la 1:00 de la tarde con los partidos Cocodrilos de Caracas vs. Diablos de Miranda, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, y Gladiadores de Anzoátegui, vs. Spartans Distrito Capital, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

El presentador del programa de la jornada Atilano Hidalgo Peña hizo alusión a la frase que dejara inmortalizada el legendario «Señor Baloncesto» Leonardo Rodríguez, «Balón al aire, esperanzas al cielo», que entre en acción la nueva temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!