Baloncesto 3X3 masculino aseguró ya la medalla de plata y buscará la de oro la tarde de este lunes

0

Nelson Palacios ha encendido la cancha con su indetenible accionar en la cita del baloncesto 3X3 en la capital paraguaya Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El seleccionado nacional de baloncesto 3X3 se clasificó para disputar la final de esta especialidad en los XII Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 al derrotar en semifinales al combinado anfitrión, Paraguay, con solvente marcador de 22 puntos por 15, este lunes en duelo escenificado en el Polideportivo Urbano de la localidad de Luque, en la ciudad de Asunción.  

Los representantes vinotinto, que habían avanzado a semifinales luego de superar a Ecuador 21 puntos por 16, sacaron a relucir su juego de conjunto y determinación en la cancha para dar cuenta del seleccionado local, que en todo momento contó con el respaldo de numeroso público asistente a la instalación deportiva.

Una vez más Nelson Palacios, hizo valer su puntería en todos los espacios de la cancha para encabezar la ofensiva con un total de 11 puntos, incluyendo 3 de doble factura, Luis «Tapipa» Duarte lo escoltó con 8 unidades, José Bracho agregó 2 tantos y Kervon Pérez marcó uno para completar la cosecha vinotinto.

Por los derrotados de Paraguay sobresalieron a la ofensiva Fernando Dose con 8 puntos, Vicenzo Ochipinti con 4 y Jorge Martínez con 3.

Ya con medalla de plata asegurada, los nacionales se medirán en la final con el ganador del duelo entre Chile y Brasil, en encuentro que está programado para las 6:20 de la tarde.

Las féminas no pudieron con la fuerza de las colombianas

Por su parte el combinado nacional femenino sucumbió en cuartos de final ante Colombia con marcador de 21 puntos por 8. Pos las nacionales la mejor atacante fue Génesis Rivera con 5 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!