Baloncesto en silla de ruedas aseguró presencia en Copa América 2025
La selección venezolana alcanzó su objetivo en el Campeonato Suramericano escenificado en el Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La selección venezolana alcanzó su objetivo en el Campeonato Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas escenificado en el Coliseo Cayetano Cañizarez, de Bogotá, Colombia, al clasificarse a la Copa América 2025 luego de concluir en la cuarta posición del certamen celebrado en la capital colombiana.
Los representantes venezolanos en esta nueva edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto en silla de ruedas celebrado en la capital colombina concretaron 2 victorias y cuatro derrotas para lograr poder obtener su participación en el próximo torneo de la Copa América 2025.
En esta competencia participaron los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, como país anfitrión.
El baloncesto adaptado de Venezuela, con esta clasificación se ha permitido demostrar que ha venido trabajando con bases sólidas, pese a los innumerables inconvenientes alcanzar lugares preferenciales a nivel internacional, por lo que desde ya los entrenadores Lebman España y el director técnico Héctor Pacheco, quienes lograron una gran labor para hacer posible este resultado, continuarán trabajando sin descanso para una buena figuración en tan importante compromiso que deberán encarar en 2025 y que por lo demás representa la competencia más importante del Continente Americano, en la cual participarán los países de mayor tradición en el baloncesto en sillas de ruedas.
De esta manera, el baloncesto adaptado demuestra su talento en la región, enorgulleciendo a toda la nación.