Bancada opositora de la AN denunció injerencia de EE.UU. en Venezuela
Bernabé Gutiérrez cuestionó las acciones del imperio norteamericano, y a su presidente, Donald Trump, por violar la soberanía y el derecho internacional. Foto Telesur

VEA / Telesur
En el marco del debate sobre la defensa de la soberanía nacional en el Parlamento de Venezuela, el diputado de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, ofreció una contundente intervención. En representación de la Alianza Democrática, Gutiérrez inició su discurso haciendo referencia a Rómulo Gallegos quién escribió y su obra “Doña Bárbara” para ilustrar la “Venezuela del atraso y canibalismo” pero que ahora estamos a 25 años del siglo XXI en plena civilización y se debe estar por encima de las diferencias.
Gutiérrez aseveró estar indignado y se cuestionó las acciones del “imperio norteamericano” y a su presidente, Donald Trump, por violar la soberanía y el derecho internacional, Afirmando que Estados Unidos, auspició golpes de Estado, sanciones económicas y castigos contra el país y sus altos funcionarios con el único fin de “enlodar” al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la cúpula militar.
Enfatizó que ningún venezolano debe aceptar esa “injerencia” y que no se puede seguir permitiendo que Venezuela sea tratada como un país pobre, cuando posee recursos como petróleo, energía y “hombres y mujeres valiosos”. El diputado acusó a Estados Unidos de buscar su propia supervivencia ante el declive de su poderío frente a otras potencias, y de hacerlo a costa del pueblo venezolano.
Señaló que sectores de la “ultraderecha” que no han logrado obtener cargos por la vía democrática, acuden a Estados Unidos a pedir que “destronen a todos los funcionarios públicos”, sacrificando al pueblo. En un llamado a la unidad, Gutiérrez instó a todos los venezolanos, sin importar sus diferencias políticas, a unirse para defender a su país, porque “Venezuela es de todos”.
La Asamblea Nacional de Venezuela inició una sesión extraordinaria este miércoles 20 de agosto para debatir un proyecto de acuerdo en defensa de la soberanía, el territorio y las instituciones del país, en respuesta a lo que califican como recientes agresiones de la Casa Blanca contra el presidente Nicolás Maduro. Este proyecto busca reafirmar la integridad territorial y la autonomía de Venezuela frente a injerencias externas.