Bancoex afianza internacionalización del sector agroalimentario

0

Mostró las potencialidades de exportación que tiene el país en los rubros de café, cacao, productos del mar y embutidos. Foto Bancoex.

VEA / Yonaski Moreno

El Banco de Comercio Exterior, Bancoex, junto con empresarios del sector agroalimentario del país, participaron en la IV Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asean, que se realizó este jueves en las instalaciones de PDVSA La Estancia, con el fin de promover y afianzar la internacionalización de sus productos en el mercado del sudeste asiático.

La entidad financiera, a través del sector empresarial del país, mostró las potencialidades de exportación que tiene el país en los rubros de café, cacao, productos del mar y embutidos con certificación Halal, único en Venezuela, reseñó Bancoex en su página web.

La nota reseña la experiencia de participantes como Amira Álvarez, Presidenta de la empresa Álvarez y Castillo, quien agradeció a Bancoex por la oportunidad de participar en este evento, que representa una puerta de entrada para los productos al continente asiático.

 “Somos la primera empresa en Venezuela en obtener la certificación Halal de productos de cordero y carne; gracias a Bancoex por la invitación para participar en este evento, ya que somos una empresa emprendedora con poco tiempo en el mercado, pero con mucha expectativa de dar a conocer nuestros productos Jazaar y con esta certificación llegar a esos mercados internacionales y demostrar que Venezuela tienen potencial de exportación”, explicó Álvarez.

Por su parte, Juan Duarte, Gerente de Operaciones de la empresa Krays, indicó que es la primera vez que participan en un evento para tratar de llegar a otros continentes, con la idea de seguir creciendo con la mayor oferta de productos en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *