VEA

La banda criminal de «El Wilexis» que delinque en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, obliga a vecinos a rechazar operativos policiales en esa zona. La información la dio a conocer el cuerpo policial de esa jurisdicción en su cuenta en la red digital Twitter.

«Vecinos que pidieron no ser identificados por temor a represalias informaron a nuestros órganos de Inteligencia que han obligado a comerciantes a no abrir sus santamarías y a salir a protestar como medida de coacción para que los órganos de Seguridad cesen con el despliegue conjunto ordenado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz», informó la Policía del municipio Sucre en el mensaje en la referida red.

El órgano de Seguridad, en el mensaje difundido el 8 de mayo, publicó fotografías en las que se aprecian protestas de habitantes de José Félix Ribas en contra de «los operativos de Seguridad en la zona en busca de integrantes de esta banda criminal».

Los operativos policiales han dado como resultado: dos (2) delincuentes abatidos, seis (6) individuos solicitados, incautación de droga y municiones, y varios vehículos recuperados, agrega el organismo en otro mensaje.

Esta organización delictiva tiene influencia en el barrio José Félix Ribas de Petare donde distribuye drogas y cobra vacunas en dólares a los comerciantes, según las investigaciones. Pero, desde mayo 2020 se ha dividido en pequeñas células, muchas marcaron distancia con «El Wilexis», refería el 24 de febrero de este año el diario Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!