Banda hamponil hirió mortalmente a víctima durante robo de ganado: Están capturados

0

Entre los presuntos responsables del hecho dos (2) menores de edad y un joven de 18 años. Foto Internet

VEA / William Characo

Funcionarios de la Delegación Municipal Achaguas, esclarecieron el homicidio de Pablo José Pérez (50), lesionado durante un robo ocurrido en el sector Santa Rosa, fundo Río Claro, municipio Achaguas, estado Apure. El hombre falleció luego de ingresar a un centro de salud, tras el disparo mortal que recibió de una banda criminal dedicada al robo de ganado. La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

«Tras tenerse conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones técnico-científicas, entre ellas las inspecciones al sitio del suceso y reconstrucción de los hechos, que permitieron demostrar que la víctima fue sometida por miembros de una organización criminal apodada Los Guédez, quienes ingresaron al fundo con la finalidad de hurtar ganado, siendo avistados por Pablo, quien les grita con la finalidad de correrlos; sin embargo, estos delincuentes, accionaron sus armas de fuego contra la víctima, para luego huir del sitio», describe Rico en su cuenta en la red digital Instagram.

Al conocer estos hechos, los funcionarios lograron la detención e identificación de los presuntos autores materiales del hecho, identificados como Luis Meraldo Juárez Pérez (21) y un joven de 16 años apodado El Mono, ambos detenidos, y otro joven de 16 años, apodado Mayo y Cristian Indalecio Pérez Estrada (18), apodado Bull, aún por detener.

Informó Rico que los efectivos de seguridad lograron la aprehensión de Victor Yovanny Betancourt Ojeda (35) y Jorge Manuel Betancourt Ojeda (33), padre de alias El Mono, quienes se encargaban de facilitar las armas de fuego a esta organización delictiva, para que perpetraran hechos criminales en el sector, generando zozobra en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!