Bandos y parrandas de los Santos Inocentes desbordaron Caucagua

0

La manifestación fue postulada por Venezuela para ingresar a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Foto @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

Los colores y el júbilo del pueblo se adueñaron del municipio Acevedo del estado Miranda, este martes, 28 de diciembre, en celebración de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, manifestación cultural postulada por Venezuela ante la Unesco  para ingresar a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo señaló, desde la celebración, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien desde su cuenta Twitter @VillegasPoljak, documentó la actividad.

En las imágenes compartidas por el titular de la Cultura, se puede observar al pueblo de Caucagua en una concurrida movilización, donde la música y el baile fueron los protagonistas.

“Este evento para mí es algo inexplicable, algo que uno lleva en la sangre. En el año tengo dos días importantes, que es mi cumpleaños y este día, porque de verdad es algo que no solo yo, sino todo el pueblo de Caucagua y fuera de acá, celebramos y festejamos. Es algo demasiado rico que uno disfruta y goza y encantada y emocionada de que se escuchen los Santos Inocentes en toda Venezuela y en el mundo entero”, expresó Marieles Silva, una de las participantes, en un audiovisual compartido por Villegas.

Por su parte, el presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó que la celebración «significa ese sentido de diálogo, de encuentro y de paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *