¡Barrió la serie! Leones se despidió de Tiburones propinándole una derrota

0

Yoimer Camacho logró su sexta victoria de la temporada con un trabajo que se extendió a 5.2 innings en el que apenas recibió una carrera. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Este miércoles 15 de diciembre, Leones y Tiburones se enfrentaron en el último duelo de la serie particular entre ambos equipos esta temporada y los melenudos cargaron con la victoria 4 carreras a 2, lo que significa que el Caracas le propinó una barrida (o blanqueada) a La Guaira, ya que le ganó los siete partidos en que rivalizaron y que contribuyeron a la eliminación del club salado en la ronda regular.

Para el Caracas ese triunfo es un paso más en el camino para concretar su clasificación a la segunda fase del torneo o round robin; continúa en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, con dos juegos y medio de ventaja sobre Bravos y Caribes, que comparten la siguiente casilla.

Leones, que este miércoles 15 de diciembre jugó en el estadio Universitario como visitante, logró sus dos primeras carreras en el segundo inning, cuando Aldrem Corredor inició con sencillo al jardín derecho y siguió José Rondón con su tercer jonrón de la temporada; en esta ocasión contra el abridor Jorgan Cavanerio.

Volvieron al ataque en el tercer episodio, que comenzó Wilfredo Tovar con imparable al jardín derecho, avanzó con rodado de Yosmany Guerra para out en primera y siguió hasta la antesala por sencillo al cuadro de Alexander Palma, para anotar amparado en roletazo de Corredor al campocorto, con el que forzaron a Palma en la intermedia. Ahora Leones dominaba 3-0.

La otra anotación de los melenudos llegó en el quinto capítulo. Jhonny Pereda salió con doblete, se movió con cohete de Tovar al jardín izquierdo; Guerra se ponchó sin tirarle y Palma salió con hit a la derecha, para que Pereda anotara. Fue todo para Cavanerio en el montículo, recibiendo auxilio de Julio Pinto en la lomita, quien hizo batear a Corredor para dobleplay. Ganaba Caracas 4-0.

El sexto tramo del Caracas lo inició Rondón recibiendo boleto de Pinto, fue el último jugador de Leones que se embasó, ya que los 12 siguientes fueron retirados en fila. A Pinto le siguieron en el montículo Rafael Cova en el séptimo, Gregory Infante en el octavo y Kyle Halbohn en el noveno.

Por su parte, Tiburones se acercó en el sexto episodio con una anotación. Lo comenzó José Martínez con sencillo a la izquierda, pasó hasta la antesala por otro de Danry Vásquez al jardín central y anotó por rodado de Kelvin Meleán al campocorto, que sirvió para dobleplay, allí terminó la labor del iniciador Yoimer Camacho, quien dio paso a Gerson Garabito.

La segunda rayita de La Guaira llegó en el séptimo por intermedio de Grenny Cumana, quien ligó doblete, avanzó por roletazo de Jesús Lujando para out en la inicial y anotó por lanzamiento descontrolado de Garabito, quien retiró a los siguientes tres bateadores y en el octavo dio paso a Ricardo Rodríguez, quien dejó el noveno servido para el cerrador Jesús Zambrano.

El pitcher ganador fue Yoimer Camacho (6-0), se mantuvo en la lomita 5.2 tramos, recibió siete hits, una carrera y ponchó a dos. Salvó Jesús Zambrano (4) en labor de 1.0 capítulo, toleró un hit y ponchó a uno. Perdió Jorgan Cavanerio (3.4), lanzó 4.1 episodios, toleró ocho imparables, cuatro carreras y ponchó a cuatro.

En cuanto a la producción ofensiva, Leones totalizó ocho imparables y los únicos que duplicaron fueron Wilfredo Tovar (4-2, anotó una) y Alexander Palma (4-2, una impulsada), pero José Rondón también aportó (3-1, cuadrangular, anotó una y llevó dos a la goma). Tiburones ligó once hits y tuvo sus mejores artilleros en José Martínez (4-2, anotada), Danry Vásquez (4-2), Juan Torres (4-4, doblete) y Grenny Cumana (4-1, tubey, anotó).

José Rondón sacó cuadrangular.

Caribes alcanzó a Bravos

Quizás el equipo que más sacó provecho a la jornada fue Caribes de Anzoátegui, que derrotó a Tigres de Aragua por blanqueo de 5 carreras a 0. Había amanecido en el quinto peldaño de la tabla de posiciones del torneo de beisbol profesional y con ese triunfo ahora comparte el cuarto con Bravos, que anoche cayó ante Cardenales de Lara.

El estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, fue escenario de un emocionante duelo de picheo; aunque el conjunto oriental hizo cinco anotaciones y el local ninguna, ambos terminaron con tres imparables en el partido.

Jheyson Manzueta (3-1), el ganador, se mantuvo seis tramos en el montículo, le sonaron dos hits, no permitió carreras y ponchó a tres, mientras que el iniciador de Tigres, César Jiménez, también laboró seis capítulos, sin imparables, carreras, ni boletos, abanicando a cinco y se marchó del juego con el partido sin anotaciones; lo relevó Ismael Guillón (0-1) en el séptimo tramo, a quien cargaron la derrota en 0.2 episodios de labor, con un hit, dos carreras y un boleto. Ese pasaporte se lo dio a Niuman Romero y siguió Balbino Fuenmayor con cuadrangular.

Las otras tres anotaciones de Caribes llegaron en el noveno. Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero sacaron pasaportes, Fuenmayor se embasó por error del campocorto Deiner López y se llenaron las almohadillas. Víctor Reyes fue golpeado y anotó Cabrera; Willians Astudillo roleteó para dobleplay y marcó Romero, Tomas Telis pegó imparable al jardín derecho y Reyes se metió a la goma con la quinta carrera de Caribes.

Los tres hits de Caribes fueron logrados por Fuenmayor (4-1, su décimo jonrón, anotó una y llevó dos a la goma), Tomás Telis (4-1, impulsada) y Jesús Sucre (3-1), Niuman Romero (2-0, pero recibió dos boletos y anotó dos). Por Tigres, Carlos Tocci (4-2, un doblete) y Hernán Pérez (4-1).

Jheyson Manzueta, seis innings de apenas dos hits.

Cardenales a las puertas de su clasificación

Tras su victoria de anoche 9 carreras a 6 contra Bravos de Margarita, en el estadio Fórum de La Guaira, Cardenales de Lara quedó listo para clasificarse al round robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, lo cual conseguirá si en el partido de hoy derrota a Tiburones.

Desde el quinto tramo los crepusculares dominaron el choque 9 carreras a 3, para lo que contaron con dos cuadrangulares de Pedro Castellanos, uno solitario en el segundo inning y el otro en el quinto capítulo con un corredor en circulación. Pero en el de recoger los bates, el cerrador Elvis Escobar se metió en problemas, permitiendo tres carreras y tuvieron que salir en su auxilio Vicente Campos y luego Argenis Angulo.

La victoria fue para el abridor Raúl Rivero (3-0), en labor de 5.0 tramos, con cinco hits, tres carreras, un boleto y seis ponches. Salvó Argenis Angulo (1) en trabajo de un tercio, 0.1, con un ponche. Perdió Yohan Pino (2-2), inició y lanzó 2.2 episodios, con seis hits, seis carreras, una base por bolas y dos ponchados.

Cardenales, que disparó doce hits, tuvo respaldo de William Contreras (5-1, jonrón, anotó una carrera y encaminó dos), Ildemaro Vargas (3-2, doblete, anotó e impulsó), quien llegó a 24 partidos consecutivos bateando de hit; Yordanys Linares (5-2, par de dobletes, pisó dos veces el plato y llevó uno hasta el mismo) y Pedro Castellanos (4-3, dos jonrones, anotó dos y llevó tres). Por Bravos, que golpeó diez incogibles, Diego Rincones (5-2, anotó una e impulsó otra), Ramón Flores (4-1, doble, llevó dos al plato), David Rodríguez (4-2, doblete y cuadrangular, anotó dos y llevó una) y Dennis Ortega (4-2, anotó una y produjo dos).

Pedro Castellanos dio dos jonrones.

Águilas derrotó a Magallanes

Anoche en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, el local Águilas del Zulia, que ya no tiene posibilidades de avanzar al round robin, derrotó al clasificado y primero de la tabla de posiciones Navegantes del Magallanes, 8 carreras a 5.

El picheo local contuvo a la toletería de Navegantes, dejándola en cinco imparables, mientras los anfitriones conectaron once. Entre los detalles del encuentro tenemos que el jardinero central del equipo de Valencia, Cade Gotta, se robó la goma en el quinto inning, cuando hicieron tres carreras para tomar el control en la pizarra momentáneamente (3-2), ya que Águilas ripostó con un par en el sexto y cuatro en el séptimo, mientras que Magallanes cerró la cuenta con dos en el noveno.

Cody Mincey (2-0) fue el ganador, lanzó 1.1 inning y ponchó a uno. Perdió Jorge Rondón (0-3) en trabajo de 1.0 tramo, con dos hits, dos carreras y dos abanicados.

En la ofensiva de Zulia destacaron Ángel Reyes (4-3, par de dobletes, anotó dos e impulsó otras tantas) y Héctor Sánchez (4-2, anotó una carrera y encaminó otra), que fueron los únicos en duplicar, y José Briceño (4-1, jonrón, pisó una vez el plato y llevó dos). Por Magallanes, Leonardo Reginatto (3-1), Alejandro De Aza (4-1, doble, anotada), Engelb Vielma (2-1, anotó) y Juan Infante (3-2, cuadrangular, anotó dos y llevó dos).

José Briceño aportó para triunfo zuliano.

Posiciones

                                        JJ                JG              JP             DIF.

Navegantes                  43                28            15              –

Cardenales                   43               26              17             2

Leones                           44               25             19             3.5

Bravos                           43               22             21             6

Caribes                          43               22             21             6

Tigres                            44               21             23             7.5

Águilas                          43               15             28             13

Tiburones                     43               14             29             14

Juegos para hoy

6:00 pm: Caribes vs Bravos (BYM Inter).

6:00 pm: Tiburones vs Cardenales (TLT).

6:00 pm: Navegantes vs Águilas (IVC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!