Bases de Misiones contarán con sistema de Información Estadístico y Geográfico

los equipos de las Bases de Misiones recibirán formación en el marco del XV Censo de Población y Vivienda.

VEA/ Yonaski Moreno

Las Bases de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela contarán con un sistema de Información Estadístico y Geográfico, Cédula Inmobiliaria y Código QR que ayudará en su crecimiento y expansión, informó el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

“A partir del levantamiento de información realizado durante XV Censo Nacional de Población y Vivienda tendremos una Cédula Inmobiliaria por cada infraestructura de las Bases de Misiones”, dijo Menéndez, tras un encuentro telemático con el ministro para la Juventud y Deporte, y secretario del Sistema de misiones y Grandes Misiones, Melvin Maldonado.

Añadió que en función al censo se desplegarán tres mil nodos informativos “que servirán para recibir y descargar información. Se emplearán dispositivos móviles para realizar la encuesta, con tecnología, los cuales se quedarán en campo una vez finalizado el Censo, para realizar un permanente levantamiento de la información a cargo del Movimiento Somos Venezuela”, reseñó Prensa MPPP.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, y secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado, detalló que “los equipos de las Bases de Misiones recibirán formación en el marco del XV Censo de Población y Vivienda y la Cédula Inmobiliaria”.

En la videoconferencia también participaron el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; así como representantes del Movimiento Somos Venezuela de todo el país y servidores y servidoras del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes estarán a cargo del proceso de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!