BDV amanece este lunes con otro presidente

0

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores será el encargado de guiar la institución financiera en esta nueva etapa. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, fue designado como presidente del Banco de Venezuela (BDV), en la nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital, que entra en vigencia a partir de este viernes 1° de octubre.

El anuncio fue realizado este lunes 27 de septiembre, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, y ministra para la Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, por instrucción del jefe de Estado Nicolás Maduro.

«El Pdte @NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, para que asuma la presidencia del @BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital, en el marco del proceso de nueva expresión monetaria», escribió Rodríguez en su cuenta @delcyrodriguezv.

Este viernes, 1° de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria, el Bolívar Digital, «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional«, es decir, «todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», informó el Banco Central de Venezuela el pasado 5 de agosto.

Ataque terrorista

Desde el pasado 15 de septiembre, el Banco de Venezuela fue blanco de una serie de ataques con los que se pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes de la entidad financiera. Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el ataque terrorista se originó desde Estados Unidos, quedando registrado en el sistema IPS (Sistema de Prevención de Intrusos).

Añadió que la vigorosidad del sistema del BDV, que decidió protegerse suspendiendo los servicios, garantizó la integridad de la información completa, que no se pudieran robar la data del BDV y garantizar también la integridad de los fondos de los clientes, clientas y ahorristas de la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!