Beisbol: Entradas entre 1 y 10 dólares con semáforo anticovid-19 incluido

0

Los 8 conjuntos del circuito local acordaron esta medida en cada uno de los 7 estadios que habrá disponibles para el campeonato 2021-2022. Foto LVBP.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Producto del acuerdo logrado por los máximos representantes de los ocho equipos, que harán vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esta temporada 2021-2022 que comienza oficialmente el sábado, el organismo liguero dispondrá de entradas populares en los siete estadios en los que se desarrollará el certamen.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, quien ratificó que los ocho equipos acordaron «precios de entrada solidaria», aunque no se determinó si habrá un número limitado de boletos en cada partido, o si en definitiva abarcará 40 por ciento del aforo que podrán ocupar los equipos bajo esta modalidad. En todo caso, Palmisano indicó que en promedio los boletos de gradas costarán un dólar, los laterales dos dólares, sillas centrales cinco y la Zona VIP diez dólares.

Durante presentación del Campeonato de la LVBP), celebrada en las instalaciones del Estadio Fórum de La Guaira, en Macuto, Palmisano estuvo acompañado por el ministro Mervin Maldonado, quien certificó lo dicho por el presidente del circuito local en el sentido de que en el torneo se venderán entradas a precios populares en los siete parques donde se jugará la campaña 2021-2022.

En el encuentro también se determinó que para el ingreso del público, a los escenarios, los equipos aplicarán el esquema del semáforo, a fin de poder comprobar el buen estado de salud de los aficionados y si están vacunados o no. Es decir, en todos los parques deberá cumplirse con los protocolos de bioseguridad, uso del tapaboca, distanciamiento social, y portar gel antibacterial, con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia. El ministro señaló que existe la posibilidad de que haya puntos de vacunación en los estadios.

Esta temporada se disputará en homenaje a Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, fallecido el pasado jueves 5 de agosto en Miami, Estados Unidos.

En el campeonato cada conjunto realizará un total de 49 partidos, durante la ronda regular, que comenzará el sábado y finalizará el día 26 de diciembre. El round robin entre los cinco equipos clasificados será entre los días 26 de diciembre y 16 de enero, y la Gran Final se jugará entre los días 18 y 26 de enero, si se efectúan los 7 partidos, ya que es de 7 para ganar 4.

En cuanto a los refuerzos importados se acordó que seis de las ocho novenas tendrán tres importados. En los casos de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes tendrán un cupo de seis foráneos por no poder contar con sus jugadores del sistema MLB, quienes siguen sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!