FEMENINO

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El beisbol femenino mantiene grandes posibilidades de continuar expandiéndose de cara al futuro y en esta oportunidad el III Campeonato Nacional Infantil celebrado en el estado La Guaira y que le permitió coronarse al combinado de Lara en el juego decisivo contra la selección de Caracas, sirvió para ratificar el buen nivel que vienen adquiriendo las jugadoras en todo el país desde las categorías menores.

Si bien es cierto que la selección del estado Lara alcanzó los máximos honores por la vía del blanqueo, por nocaut, con contundente marcador de 10 carreras por 0, también lo es que la pequeña Carlys Chávez, mostró muchos recursos sobre la lomita, a pesar de su corta edad, para un trabajo de 5.0 entradas en las que permitió solo dos incogibles, sin otorgar boletos, a la vez que no aceptó ninguna carrera,, también propinó 6 ponches. 

Por si fuese poco la ofensiva de las flamantes campeonas nacionales de la categoría infantil, ya que conectó 10 imparables, incluyendo un triple de Estefany Núñez, recibieron 6 boletos, marcaron 10 carreras y recibieron 5 ponches, de las tres lanzadoras que empleó el combinado de la capital. A la ofensiva se destacó Roannys Basabe, al irse de 3-3, con tres carreras remolcadas y 3 anotadas, además de una base por bolas. 

Ofensiva para alcanzar la corona

El partido terminó en el quinto capítulo cuando las larenses completaron la décima anotación, la que faltaba para decretar el juego por nocaut. Las monarcas de esta nueva edición del Campeonato Nacional Infantil Femenino, mostraron buen pitcheo, fuerza ofensiva y defensiva, durante cada uno de los partidos que lograron adjudicarse, para terminar coronándose de manera invictas. 

Lara fue la selección que llegó hasta la final sin perder ninguno de los encuentros: en la Ronda Clasificatoria venció 12 a 2 a Anzoátegui, 15 a 0 a Miranda, 3 a 1 a su similar de Aragua, 4 a 1 a los anfitriones y 13 a 0 a Caracas; mientras que en la Gran Final se volvió enfrentar a Caracas y los dejó en el terreno con 10 carreras.

Esta es la segunda edición que Lara se lleva el título de campeón, la primera vez fue en el 2024 cuando se enfrentaron a Carabobo y le ganaron 3 carreras por 2.