Belarús condena cualquier acción agresiva dirigida a crear tensión en América Latina y el Caribe
A través de un comunicado, consideraron «inaceptables las acusaciones infundadas y políticamente motivadas contra Estados soberanos» en particular contra Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Belarús, condena enérgicamente cualquier acción agresiva dirigida a crear tensión en la situación internacional en el Caribe y en América Latina en su conjunto». Así se pronunció el organismo en un comunicado difundido en su página web este miércoles 27 de agosto, en donde además repudió las agresiones que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Consideramos inaceptables las acusaciones infundadas y políticamente motivadas contra Estados soberanos», en particular contra la República Bolivariana de Venezuela y sus dirigentes, a quienes el imperio yanqui intenta vincular con el narcotráfico.
«Instamos a todas las partes a que respeten estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo los principios de abstención de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, así como la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Estamos convencidos de que cualquier disputa debe resolverse exclusivamente por medios pacíficos a través del diálogo, sin recurrir a la fuerza militar ni a la presión», agrega el país de Europa Oriental.
El gobierno de Belarús que dirige el presidente Aleksandr Lukashenko «reafirma su apoyo al presidente legítimamente elegido de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobierno de ese país, abogando constantemente por la preservación de su soberanía, independencia y estabilidad».