Belkis Mota cumplió su mejor actuación en busca de sus cuartos Juegos Paralímpicos

0

La nadadora (SB12) implantó dos nuevos registros nacionales en 100 metros libres y 100 pecho en el Campeonato Europeo de Paranatación Funchal 2021. Foto Prensa IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Belkis Mota (SB12) completó un memorable cierre de su participación en el Campeonato Europeo de Paranatación Funchal 2021, que tuvo lugar hasta este jueves en Madeira, Portugal, y contó con la participación de más de 600 nadadores de todo el mundo y cuyos resultados tienen incidencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.

La nadadora, nacida en Caracas hace 37 años, participó en las pruebas para invidentes SB12, en los 100 metros estilo libre y 100 metros pecho, en esta última competencia Belkis Mota superó su mejor registro personal en 4 segundos, al agenciar tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 97 décimas, mientras que en los 100 metros libre, paró los cronómetros en 1 minuto, 06 segundos y 51 décimas, para ubicarse en la quinta casilla en la tabla de posiciones. Con estas marcas la capitalina se adueñó de dos nuevos récords nacionales.

El entrenador oficial, y esposo de la destacada nadadora, Jesús Montesuma, manifestó que la abanderada de Lima 2019 tuvo un excelente desempeño en la competencia. “Su participación ha sido grandiosa, mejoró sus tiempos en todas las divisiones y esto automáticamente le dará mejores posiciones en el ránking mundial”.

Belkis Mota, quien ya cuenta con participaciones en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, y Río 2016 espera hacerse presente en Tokio 2020+1, en lo que sería su cuarta comparecencia en la magna justa del deporte universal.

Jesús Montesuma añadió que estos resultados tienen incidencia en los Juegos Paralímpicos (JJPO) de Tokio 2020, ya que con estos registros la venezolana se puede ubicar entre las ocho mejores del mundo.

Con el orgullo de ser venezolana

Después de completar su decorosa actuación en Funchal 2021, Mota expresó: “Fue maravilloso volver a sentir esa adrenalina al competir después de más de un año. Siento un orgullo muy grande al volver a representar a mi hermoso país y hacer presencia de mi tricolor. Ha valido la pena cada esfuerzo y cada sacrificio hecho. Estamos listos. Tokio 2020 es mi meta”.

Para finalizar, Montesuma informó que aunque estaba planteado hacer la clasificación médica necesaria para competir en los JJPO en la justa, esta fue suspendida y se espera que la evaluación se haga en la máxima cita del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!