Ben Braymer vestirá camiseta de los Leones del Caracas

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Un cuarto refuerzo extranjero anunció la directiva de los Leones del Caracas luego de que se diera a conocer la contratación del lanzador zurdo Ben Braymer para reforzar al conjunto capitalino para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Se trata de un serpentinero de 30 años de edad que fue firmado inicialmente por los Nacionales de Washington hasta llegar a ser considerado un firme prospecto después de que fuese seleccionado en la ronda 18 del Draft Amateur de la Major League Baseball (MLB), proveniente de la Universidad de Auburn, durante el proceso celebrado en junio 2016.
Después de muchos avatares durante temporadas precedentes el siniestro comenzó este 2024 en la Liga del Atlántico con el conjunto High Point Rockets, con el que dejó marca de 3 partidos ganados y 2 perdidos, con efectividad de 3.83 en el porcentaje de carreras limpias permitidas, en un total de 7 partidos como lanzador abridor; posteriormente estuvo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana. Con este equipo inició tres encuentros y dejó registro de 1.06 de efectividad y un WHIP de 0.94 en un total de 17 innings lanzados, dejó balance de 2 partidos ganados sin derrotas, en trío de aperturas.
Después de cumplir contratos en México viajó a Taiwán, el pitcher zurdo, que anuncian los Leones del Caracas, jugó con Guardianes de Fubon, conjunto en el que estuvo acompañado por los venezolanos Enderson Franco y Nivaldo Rodriguez, pertenecientes en la LVBP a los Navegantes del Magallanes.
“He jugado con muchos venezolanos a lo largo de mi carrera y todos han sido extremadamente talentosos y grandes compañeros de equipo”, le dijo el tirador al departamento de prensa del Caracas. “Cuando Leones me llamó supe que era una oportunidad increíble, que debía considerar”.
El serpentinero es el cuarto pelotero extranjero que asegura el alto mando de los Leones del Caracas, junto con los derechos Sam Bordner, Ronnie Williams y el colombiano Jhon Romero, lo que significa a que a los melenudos todavía le sobran dos cupos para reforzar sus filas con jugadores extranjeros, ya que por condiciones de campeonato de la LVBP son seis los puestos de importados permitidos.