¡Bienvenidos inversionistas del mundo! Venezuela se perfila como el cuarto país con la reserva de gas más grande del mundo

0

«El gas que ustedes necesitan en Europa está en Venezuela», destacó Maduro al referirse a los acuerdos de Pdvsa con las empresas Eni y Repsol. Foto Pdvsa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela está trabajando para certificar los yacimientos de gas de la franja norte costera del país y, de acuerdo con estimaciones, podrían posicionar a la nación en el cuarto lugar con la mayor reserva a escala global. La información la dio a conocer este lunes 15 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dio la bienvenida a los inversionistas del mundo para esta área.

«En Venezuela hoy por hoy estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la franja caribeña de gas, todo el norte costero venezolano está lleno de gas. Somos un país bendecido, con grandes riquezas. Ahí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva de gas del mundo en la República Bolivariana de Venezuela», anunció en la cuarta edición de su programa Con Maduro +.

«Bienvenidos los inversionista del mundo. El gas que ustedes necesitan en Europa está en Venezuela», destacó. Su mensaje se da a propósito de los acuerdos que suscribiera la semana pasada Petróleos de Venezuela con la italiana Eni y la española Repsol para la explotación de yacimientos de gas natural.

“En presencia de las autoridades de Eni y Repsol firmamos el permiso para la exportación de líquidos del gas natural (GNL) de la licencia de Cardón IV. ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura!“, dio a conocer el 5 de mayo el ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!