Cardenales cayó en duelo de picheo ante dominicano Leones del Escogido 2-0
Francisco Mejía resultó letal con sencillo, doblete, triple, impulsó una y anotó la otra carrera del partido. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El representante de República Dominicana, Leones del Escogido, se adjudicó el triunfo en el primer juego de la 67 edición de la Serie del Caribe de beisbol que inició este viernes en Mexicali (México), tras vencer por blanqueo 2-0 al venezolano Cardenales de Lara, en lo que resultó un duelo de picheo y el receptor Francisco Mejía decisivo para el triunfo de los quisqueyanos al impulsar la primera carrera de su equipo y anotar la segunda.
Máximo Castillo, el abridor de Cardenales, tuvo un sobresaliente desempeño con seis innings de labor en los que apenas permitió tres incogibles, dos de ellos (sencillo y doblete) conectados por Mejía, no dio boletos ni permitió carreras y en el séptimo se encargó del montículo Alex Scherff, quien comenzó haciendo fallar con rodado a Robinson Canó, Yamaico Navarro le conectó sencillo a la derecha y luego resultó forzado en la intermedia tras rodado de José Marmolejo a segunda, en jugada de doble matanza que no pudieron completar, entonces Mejía salió con triple para la primera carrera del encuentro y posteriormente anotó por lanzamiento descontrolado para poner el encuentro 2-0, y así finalizaría.
Cardenales desperdició una buena oportunidad de irse arriba en el sexto inning, que comenzó Ildemaro Vargas dándole la bienvenida al relevista Ulises Joaquín, a quien le sacó boleto, avanzó por sencillo de Gorkys Hernández, ambos corredores se movieron por error en tiro del jardinero izquierdo Junior Lake y allí se quedaron esperando la grúa, ya que Alexi Amarista entregó elevado corto al jardín izquierdo y Rangel Ravelo otro al derecho, mientras que José Rondón falló con rodado a la antesala.
Siete imparables conectó Leones del Escogido, sobresaliendo Francisco Mejía de 3-3, sencillo, doblete y triple, le faltó el jonrón para la escalera, anotó una carrera e impulsó otra, Sócrates Brito de 4-2. Cardenales sonó cinco cohetes, Gorkys Hernández de 4-2, Alexi Amarista de 4-1 igual que Danry Vásquez y Eduardo García de 3-1.
En el montículo dominicano comenzó Brooks Hall con labor de cinco episodios, tres imparables y tres ponches, le siguieron Ulises Joaquín, Alex Colomé (G, 1-0) que trabajó el séptimo capítulo con un imparable y un ponche para acreditarse el triunfo, siguió Joe Corbett y cerró Fernando Abad (S, 1) que transitó el noveno con un abanicado para obtener el salvamento.
Por Cardenales comenzó en la lomita Máximo Castillo, trabajó seis tramos, recibió tres incogibles y propinó dos ponches, le siguieron Alex Scherff (P, 1-0) que lanzó el séptimo, recibió dos incogibles, dos carreras, ponchó a uno y cargó con la derrota, luego apareció en la lomita Silvino Bracho.
Más tarde se enfrentaban Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Charros de Jalisco (México).
Próximos partidos, sábado 01 de febrero:
4:50 pm: Leones del Escogido (República Dominicana) vs Japan Breeze (Japón)
9:50 pm: Charros de Jalisco (México) vs Cardenales de Lara (Venezuela).
Amigo, en la serie del Caribe nos representan Los Bravos de Margarita, o estoy equivocado o uds. son unos ineptos, cómo pueden ser tan descuidados para el el titular principal y en el contenido de la información se confunda con los Cardenales de Lara.