Tigres del Licey campeón de la Serie del Caribe Gran Caracas

0

Con hermético picheo limitaron al equipo venezolano a tres sencillos y ganaron 3-0. Tras el resultado el presidente Nicolás Maduro felicitó a los campeones y tuvo palabras de reconocimiento para el equipo melenudo. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Este viernes 10 de febrero a Leones del Caracas no le respondió la ofensiva, apenas conectó tres imparables, y a la defensiva cometió dos costosos pecados que limitaron sus posibilidades de obtener el título en la 65 Serie del Caribe Gran Caracas 2023, cayendo por blanqueo 3 carreras por 0 en el partido final ante Tigres del Licey, representante de la Liga Dominicana, lo que significa para el conjunto quisqueyano su undécima conquista del Clásico Caribeño.

De los tres imparables que consiguió la artillería melenuda dos los conectó Hernán Pérez, el otro fue obra de Alí Castillo, todos sencillos. El picheo de Tigres estuvo intraficable, comandando por César Valdez que se mantuvo 6.1 tramo y cargó con la victoria, siendo premiado como el Jugador Más Valioso del torneo. Fue tal el dominio que Leones en ningún momento llegó a tener dos corredores en las bases al mismo tiempo, de los seis que tuvieron en circulación. Los serpentineros de los felinos rayados apenas concedieron dos boletos en el encuentro, no produjeron pelotazos, ni lanzamientos descontrolados y a la defensiva jugaron sin errores.

Poco después de finalizado el partido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los campeones y tuvo palabras reconocimiento para los Leones a través de la red social Twitter: “Felicito a los Tigres del Licey de la República Dominicana, por ser los nuevos Campeones de la Serie del Caribe, y mi reconocimiento a los Leones del Caracas por la garra y pasión que pusieron en cada juego de esta emocionante jornada deportiva. ¡Un Gran Abrazo!”

Hernán Pérez fue el único jugador del Caracas que logró estacionarse en segunda, lo que sucedió en el segundo episodio, que abrió con sencillo al jardín central y luego robó la intermedia, pero allí se quedó esperando que lo encaminaran hasta la goma.

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar registró en la jornada final una asistencia de 34.821 aficionados, para un acumulado de 203.134 durante los nueve días de acción en esa instalación deportiva, inaugurada para esta edición del torneo y que llenó de admiración a quienes la visitaron.

Es el úndecimo campeonato del equipo.

Licey tomó ventaja en el segundo inning con la primera carrera del partido, el abridor Erick Leal otorgó boleto a Henry Urrutia, quien pasó a segunda por lanzamiento descontrolado y siguió hasta la antesala amparado en sencillo de Mel Rojas Jr. para anota con elevado de sacrificio conseguido por Kelvin Gutiérrez.

El conjunto dominicano volvió al ataque en el quinto, lo comenzó Gustavo Núñez con sencillo, Emilio Bonifacio falló con elevado al jardinero central, Robinson Canó salió con un rodado que tomó el pitcher Leal y lanzó mal a segunda, quedando corredores en primera y tercera, desperdiciando la posibilidad de lo que parecía una jugada de doble matanza. Siguió Yamaico Navarro con incogible al jardín izquierdo para llevar a Núñez hasta la goma con la segunda rayita de los quisqueyanos, fue todo para el abridor Erick Leal y llegó en su auxilio Yapson Gómez.

La tercera anotación de Tigres la fabricaron en el noveno, en el que se encargó del montículo Anthony Vizcaya, hizo fallar a Kelvin Gutiérrez con elevado al jardín derecho, otorgó boleto a Luis Barrera que inmediatamente robó la intermedia, Michael De la Cruz se ponchó y Gustavo Núñez salió con roletazo a tercera que fildeó el antesalista Hernán Pérez, quien cometió error en su tiro a la inicial, anotando Barrera. Ganó Licey 3-0.

Un gran festejo.

Pudieron ser cuatro las anotaciones de los dominicanos de no haber sido por el tiro que efectuó Danry Vásquez desde el jardín izquierdo a la goma, tras imparable de Michael De La Cruz, para poner out Mel Rojas Jr. que intentó anotar desde segunda, en el cuarto episodio.

Con la victoria los dominicanos lograron el desquite, ya que el domingo Leones los había dejado en el terreno en doce innings, con batazo decisivo de José Rondón.

La ofensiva de Tigres del Licey sonó nueve cohetes, destacando Emilio Bonifacio (5-2), Yamaico Navarro (4-1, impulsó una carrera), Henry Urrutia (3-1, marcó una rayita), Gustavo Núñez (4-1, anotó una) y Kelvin Gutiérrez (2-0, impulso una). Los tres imparables de Leones fueron conseguidos por Hernán Pérez (4-2) y Alí Castillo (4-1).

Tigres comenzó en la lomita con César Valdez (1-0), quien se adjudicó el triunfo con labor en 6.1 episodios, recibió tres imparables y ponchó a seis, le siguieron Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio (3) que cargó con juego salvado, lanzó 1.0 tramo sin consecuencias. Por Leones abrió y perdió Erick Leal (0-1), se mantuvo 4.2 capítulos, recibió siete incogibles, dos carreras, dio dos boletos y ponchó a uno, continuaron Yapson Gómez, Arnaldo Hernández y Antonhy Vizcaya, quien fue premiado con su inclusión como relevista del Equipo Todos Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!