VEA / Yonaski Moreno

Los diputados y diputadas integrantes del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional solicitaron al Ministerio Público celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra del golpista Juan Guaidó y su banda «que se ha dedicado a violar la Constitución, a atentar contra los bienes de la República, han promovido el saqueo, han promovido las sanciones».

Así lo anunció la diputada Tania Díaz este domingo 23 de enero, desde la sede del Ministerio Público, donde llegó una marcha encabezada por la Brigada 256 del Bloque Parlamentario de la Patria para entregar el petitorio.

«Queremos en principio reconocer y agradecer al pueblo de Venezuela por la resistencia, por la valentía y por la firmeza. Todo el país se ha puesto en defensa de la soberanía nacional y en la defensa del futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas», expresó Díaz.

Desde el lugar, la diputada hizo lectura del documento consignado ante la fiscalía «con toda la confianza en que los órganos de justicia de la República se van a activar» para acelerar y dar cumplimiento a las leyes. A continuación el contenido íntegro:

Por los motivos planteados en nombre del pueblo venezolano, las diputadas y diputados del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, dando continuidad a los más de tres (3) años de resistencia popular con la que hemos derrotado las pretensiones imperiales ejercidas a través de traidores y saqueadores de la patria, los cuales ahora visten un nuevo ropaje para ocultar viejas mañas, tratando de parecer demócratas ante las nuevas generaciones, ejercemos el derecho constitucional de tener acceso a los órganos de administración de justicia a fin de solicitarle lo siguiente:

  1. Celeridad en la imposición de justicia por daños causados a la patria, a Juan Guaidó y sus cómplices.
  2. Poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita concedida sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles, la tutela efectiva de los derechos e interés del pueblo y la celeridad procesal.
  3. Exigimos sobre la base de lo previsto en los artículos 13 y 23 del vigente Código Orgánico Procesal Penal, ejercer las acciones que con inmediatez, prontitud y urgencia hagan del proceso penal seguido al mencionado ciudadano Juan Guaidó y sus cómplices, un instrumento inmediato y efectivo que permita establecer la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho para las más de 24 causas delictivas que mantienen abiertas.
  4. Asegurar al pueblo venezolano y a los ciudadanos y ciudadanas que directa o indirectamente han sido víctimas de los serios perjuicios causados por cada uno de los hechos punibles perpetrados por el ciudadano Juan Guaidó, la aplicación de las sanciones corporales y pecuniarias que resultaran correspondientes.
  5. Lograr la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación y a los particulares por el ciudadano Juan Guaidó incluyendo el uso de los convenios y acuerdos internacionales de cooperación para la lucha contra la corrupción, a través de los cuales se consiga repatriar los recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias y bienes adquiridos directamente por el indicado ciudadano o por interpósitas personas que sirven de cómplices para la legitimación de capitales.

El pueblo exige justicia, basta ya de impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!