¿Bloqueo o prevención? Este país toma medidas en redes sociales

0

Se creará un procedimiento que designará la autoridad para bloquear el contenido que se considere ofensivo o abusivo para los usuarios.

Rusia redes

VEA

Tras la presunta  conspiración internacional para difamar al gobierno de la India  y enfrentar  múltiples quejas por contenido obsceno o herir sentimientos religiosos,  el Gobierno de ese país, aplicará ciertas restricciones a las plataformas digitales.

De acuerdo con lo reseñado  en el portal www.swissinfo.ch,  las nuevas disposiciones que tendrán ramificaciones de gran alcance para el contenido digital en esa nación, obligan a las empresas de tecnología a eliminar rápidamente cualquier contenido ilegal y ayudar a investigar su origen, afectando a redes sociales y a los medios de comunicación y plataformas digitales.

Ante ese panorama, el ministro de Comunicaciones indio,  Ravi Shankar Prasad, aclaró  que  uno de los principales objetivos “es empoderar a los usuarios en las redes sociales”,  es decir,  se creará un procedimiento  que designará la autoridad para bloquear el contenido que se considere ofensivo o abusivo para los usuarios.

Según con sus declaraciones, de este modo, los internautas  podrán reclamar a un órgano regulador para prohibir o eliminar de manera inmediata cualquier contenido en línea que vulnere la soberanía y la integridad de la India, así como señalar y denunciar aquellas cuentas de usuarios creadores de mensajes maliciosos.

En su opinión, esas  disposiciones  requieren que las empresas de tecnología designen a un director de cumplimiento del código ético, un ejecutivo para coordinar la aplicación de la ley y un funcionario de reparación de quejas por parte de los usuarios.

Antes de concluir la conferencia de prensa, aclaró Ravi Shankar Prasad, que estas nuevas medidas  «buscan abordar las diversas preocupaciones de la gente al tiempo que elimina cualquier malentendido acerca de frenar la creatividad y la libertad de expresión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!