¿Bloqueo o prevención? Este país toma medidas en redes sociales
Se creará un procedimiento que designará la autoridad para bloquear el contenido que se considere ofensivo o abusivo para los usuarios.

VEA
Tras la presunta conspiración internacional para difamar al gobierno de la India y enfrentar múltiples quejas por contenido obsceno o herir sentimientos religiosos, el Gobierno de ese país, aplicará ciertas restricciones a las plataformas digitales.
De acuerdo con lo reseñado en el portal www.swissinfo.ch, las nuevas disposiciones que tendrán ramificaciones de gran alcance para el contenido digital en esa nación, obligan a las empresas de tecnología a eliminar rápidamente cualquier contenido ilegal y ayudar a investigar su origen, afectando a redes sociales y a los medios de comunicación y plataformas digitales.
Ante ese panorama, el ministro de Comunicaciones indio, Ravi Shankar Prasad, aclaró que uno de los principales objetivos “es empoderar a los usuarios en las redes sociales”, es decir, se creará un procedimiento que designará la autoridad para bloquear el contenido que se considere ofensivo o abusivo para los usuarios.
Según con sus declaraciones, de este modo, los internautas podrán reclamar a un órgano regulador para prohibir o eliminar de manera inmediata cualquier contenido en línea que vulnere la soberanía y la integridad de la India, así como señalar y denunciar aquellas cuentas de usuarios creadores de mensajes maliciosos.
En su opinión, esas disposiciones requieren que las empresas de tecnología designen a un director de cumplimiento del código ético, un ejecutivo para coordinar la aplicación de la ley y un funcionario de reparación de quejas por parte de los usuarios.
Antes de concluir la conferencia de prensa, aclaró Ravi Shankar Prasad, que estas nuevas medidas «buscan abordar las diversas preocupaciones de la gente al tiempo que elimina cualquier malentendido acerca de frenar la creatividad y la libertad de expresión».