Fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. FOTO INTERNET

ABI

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer miércoles que se aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde varios estudiantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio.

«Se ha aprehendido a tres personas ayer (martes), los delitos por los que estamos aperturando la investigación es homicidio, lesiones graves y gravísimas», informó el fiscal, de acuerdo con un reporte del canal Unitel.

Cossío detalló que los aprehendidos son tres (3) de las ocho (8) personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que seis (6) estudiantes perdieron la vida.

La autoridad fiscal indicó que se busca a las otras cinco (5) personas que firmaron la convocatoria a la reunión que derivó en forcejeos en el pasillo del quinto piso de la UPEA, donde cedió una baranda de seguridad provocando la caída de los estudiantes a una profundidad de 16,70 metros.

El fiscal indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del Covid-19.

La autoridad reveló que los tres (3) guardias de seguridad, quienes prestaron su declaración informativa, identificaron que una autoridad autorizó el ingreso a los predios de la casa de estudios superiores, por lo que será citado a declarar.

Cossío manifestó que el rector de la Universidad Pública de El Alto también será citado a prestar sus declaraciones en calidad de testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!