Bolivia otorgará créditos a víctimas de violaciones de DD. HH. durante dictadura de Jeanine Áñez

0

Es parte inicial de las acciones que buscan resarcir el sufrimiento ocasionado a los ciudadanos. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia aprobó un fideicomiso de hasta 8 millones de bolivianos (más de 1 millón de dólares) para otorgar créditos a las víctimas de las masacres y violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La información la dio a conocer el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, quien precisó que «El fideicomiso no está con nombre y apellido, el Decreto es para todas las familias y todos los afectados de los luctuosos hechos que ocurrieron el último trimestre de 2019».

Lima agregó que el fideicomiso «es la parte inicial» de las acciones que buscan resarcir el sufrimiento ocasionado a los ciudadanos, e indicó que elaboran una ley «que responda al compromiso del presidente Luis Arce para la reparación integral del daño», citó RT.

El 10 de noviembre de 2019 se consumó un golpe de Estado contra el líder boliviano Evo Morales, quien, tras la persecución que generaron sectores de la derecha contra el pueblo de Bolivia, decidió presentar su renuncia por la paz del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!