Bolsonaristas radicales también atentaron contra patrimonio histórico de Brasil
La ministra de Cultura, Margareth Menezes, destacó que ya cuentan con la colaboración de un grupo de especialistas y restauradores. Foto RT.
VEA / Yonaski Moreno
El asalto de bolsonaristas radicales al Congreso Nacional, al Supremo Tribunal Federal y al Palacio de Planalto, también dejó graves consecuencias para la cultura brasileña. Los daños al patrimonio histórico son incalculables e irreparables, han señalado las autoridades.
Las instalaciones han sido «severamente destruidas por criminales, vándalos y antidemócratas», denunció la jueza Rosa Weber, tras las acciones violentas de este domingo 8 de enero.
Al respecto, la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, informó que fue convocada una reunión con diversos técnicos del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan). Además, resaltó que ya cuentan con la colaboración de un grupo de especialistas y restauradores de arte de todo el país.
“Es urgente evaluar los daños y comenzar la recuperación y restauración de todo el patrimonio que fue brutal y absurdamente destruido. Un cuadro de Di Cavalcanti destrozado a puñaladas revela tal ignorancia y violencia de estos abominables actos”, expresó la ministra a través de una serie de mensajes compartidos vía Twitter, este lunes 9 de enero.
Añadió que Brasilia “es patrimonio histórico material e inmaterial de Brasil y trabajaremos juntos para reconstruir todo lo que fue violentado”.