VEA / Ildegar Gil

Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evidenció sus deseos de deshacerse de las y los venezolanos que permanecen en su país huyendo del asedio que el imperialismo de los regímenes de Estados Unidos aplica a la República Bolivariana de Venezuela. Así lo manifestó este jueves 30 de diciembre, cuando pidió a países de la región que los acogieran, llamamiento que efectuó luego de rechazar la ayuda ofrecida por Argentina para enfrentar las calamidades generadas por los torrenciales aguaceros.

Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera, también agradezco», dijo, citado por la agencia española EFE y publicado en swissinfo.ch.

La empresa europea de noticias afirma que el régimen de Bolsonaro ha concedido el estatus de refugiado a cerca de 287.000 venezolanos, y «según los datos de la llamada Operación Acogida, del total de venezolanos reconocidos como refugiados, unos 64.000 han sido distribuidos en 778 municipios».

El llamado gigante del sur ha sido sendero para que cerca de 600 mil criollos y criollas hayan llegado a destinos como Argentina, Chile y Bolivia.

El respeto a los derechos humanos no es la peculiaridad que más es resaltada en el jerarca. De hecho, en octubre del año 2021 la Fiscalía de Brasil analizaba un informe contra Bolsonaro, debido a presuntos crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!