Bolsonaro convirtió al Covid-19 en arma de destrucción

Yonaski Moreno

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, denunció que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha convertido la pandemia de coronavirus «en un arma de destrucción en masa».

Precisó que la mayoría de los decesos son de personas vulnerables que el Estado ha abandonado y criticó que los fondos que podían utilizarse para salvar vidas se utilizaran para pagar intereses al sistema financiero, reseñó RT.

Vacuna rusa tendrá versión pediátrica

La vacuna rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños que será más tenue y tendrá “menor reactogenicidad»,  reveló Alexandr Butenko, del Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya.

El científico destacó que a los infantes se les suministrará una dosis reducida debido a que poseen menor peso corporal y  «su sistema inmune puede ser menos desarrollado que el de una persona adulta. De todas formas, cualquier vacuna tiene grados diferentes para adultos y para niños», citó Sputnik.

El desarrollo de la versión pediátrica comenzará luego de concluidas las pruebas de la vacuna destinada para personas en edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

 Argentina supera 10 mil muertes

El Ministerio de Salud de Argentina informó este martes 8 de septiembre la muerte de 268 personas por Covid-19, por lo que se contabilizan 10.179 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, la última jornada sumó 9.215 nuevos positivos, siendo la tasa de incidencia de 1.075 casos por cada 100.000 habitantes. /YM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!