¡Bombazo! Médico vacunado en Caracas reveló lo que están haciendo los enemigos de la Sputnik V

2

Fernando Alvarado es jefe (e) del Hospital Clínico Universitario, en la capital, donde superó el Covid-19.

VEA / Ildegar Gil

Fernando Alvarado es jefe (e) del área de Cirugía cardiovascular, del Hospital Clínico Universitario de Caracas, HCU. Entrevistado, telefónicamente por Diario Vea, señaló que su experiencia en la especialidad acumula 27 años.

Este domingo 21 de febrero, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, una de las 100 mil llegadas a Venezuela el 13 de este mes.

Este especialista sabe lo que estar bajo el látigo del virus. Lo vivió en carne propia en septiembre del año 2020. En el propio centro de salud fue atendido, y allí fue la primera persona en recibir –como parte del tratamiento-, “plasma de convaleciente”.

-¿Cómo se sintió al momento de colocarse la vacuna? ¿algo de miedo? ¿quién se la aplicó?

-No sentí ningún miedo. Fui y me pusieron mi vacuna, que es una inyección intramuscular, con una aguja un poco grande para que pueda llegar completamente al músculo. Me fue aplicada por una enfermera del hospital y salimos bien. Eso fue como a las 9:00 de la mañana. A esta hora, 4:30 de la tarde, me siento bien, sin efecto colateral.

-¿Le da confianza la Sputnik V?, ¿por qué?

-La vacuna Sputnik V es altamente confiable, aunque tuvo muchos enemigos al principio. Los grandes laboratorios trataron de ponerla en minusvalía respecto a las otras. Se vio que era una guerra económica: el que la hiciera más rápido, vendía más rápido. Ahora, hasta los mismos enemigos la están buscando para ponérsela porque es muy buena y tiene 93% de confiabilidad. Eso me dio confianza para ponérmela porque los hermanos rusos son científicos desde hace muchos años. Siempre han estado en la palestra científica.

 -¿Cómo se siente?, ¿está preparado para alguna reacción?

-Me siento muy bien, y eso que la inyección fue a las 9:00 de la mañana. La única reacción que se debe sentir, y no la tengo, es lo que ocurre con una vacuna normal como cuando se la ponen a un niño: fiebre, malestar general, cefalea. Pero no tengo nada. Absolutamente.

-¿Cuándo será la próxima dosis?

-La próxima dosis será, aproximadamente, durante la segunda semana de marzo. Estoy muy confiado. Sé que saldré bien. Confío mucho en esta vacuna y espero que todo el país se la ponga. Podemos decir aquí que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, se logra obtener la vacuna. Es bueno  decirlo: el Presidente de la República fue el primero en decir que había que ponerse el tapaboca. Esa es la mejor  vacuna que hay, junto al distanciamiento físico y lavarse las manos.

-¿Hubo dolor? ¿cuánto tiempo duró el proceso?

-Es algo muy simple. Solo colocar la inyección, de forma normal y corriente. Solo dura segundos, apoyado por un personal muy experimentado como son nuestras enfermeras.

2 pensamientos sobre “¡Bombazo! Médico vacunado en Caracas reveló lo que están haciendo los enemigos de la Sputnik V

  1. Otra tienda como la que se quemó hace años en la Yaguara, dnd los chanchullo pululaban con los repuestos de las camionetas y autobusetes. Se vio desde afuera como los panas, amigotes, militares,llegaban y llevaban camiones y autobuses de cauchos, baterías,aceites y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!