¡Bombita! Con estos pasos puedes comprar o vender divisas desde el Banco del Tesoro

0

Las operaciones pueden realizarse desde la página web de la entidad bancaria. Foto BT.

VEA/ Yonaski Moreno

Los clientes del Banco del Tesoro (BT) pueden comprar y/o vender dólares o euros electrónicos y en efectivo de forma sencilla a través de la página www.bt.gob.ve.

Para comprar divisas están disponibles dos modalidades, por intervención del Banco Central de Venezuela (BCV), o directamente al Banco del Tesoro con el servicio Menudeo Plus, Compra de Divisas al Banco.

En la primera opción, los clientes deben ingresar a la página web del BT, ir a Tesoro en Línea y desde allí a la sección Servicios/Operaciones en Divisas, en días hábiles bancarios, entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Las personas naturales y jurídicas pueden comprar un monto mínimo diario de 100 dólares o euros, mientras que el máximo dependerá de la disponibilidad del Banco del Tesoro.

Las divisas se depositan en la Cuenta en Moneda Extranjera Plus del cliente cuando el BCV las liquide.

En cuanto a la segunda opción, Menudeo Plus, solo está disponible para personas naturales. El cliente debe ingresar a la página web del BT, ir a Tesoro en Línea y desde allí a la sección Servicios/Operaciones en Divisas, en un horario establecido desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las divisas se liquidan de inmediato a la cuenta en Moneda Extranjera Plus.

Para la venta está disponible, Menudeo Plus, desde donde los y las clientes de esta entidad bancaria podrán vender sus divisas al banco. Para hacerlo primero deben depositar sus dólares o euros en la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, acudiendo a las taquillas del BT durante la semana flexible. El monto depositado se verá reflejado en su cuenta y podrá vender lo que necesite a través de la web del banco. El dinero en bolívares será abonado de inmediato a su cuenta de ahorro o corriente.

Se podrán vender diariamente mínimo 5 dólares y máximo 200. En cuanto a euros, mínimo 5 y máximo 100. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!