Bono vacacional sector educación será pagado próxima semana

0

La noticia se conoció tras la instalación de Mesas Técnicas de Trabajo, sector educación, con el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, y las ministras de Educación y Educación Universitaria. Foto @Torrealbaf

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La próxima semana será cancelado -al 100%- el bono vacacional de los trabajadores del sistema de educación básica y superior. La información la dio a conocer este viernes 12 de agosto el presidente de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, y diputado a la AN, Orlando Pérez, quien hizo el anuncio como «…una excelente noticia para todos los educadores del subsistema de educación básica y superior».

La información la ofreció tras la instalación de Mesas Técnicas de Trabajo, sector educación, con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, y las ministras de Educación y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, respectivamente.

«La próxima semana, educación universitaria: docente, administrativos y obreros. Educación básica: docentes, administrativos y obreros y jubilados, tendrán la cancelación 100% de su bono vacacional», ratificó.

La noticia también la destacaron las ministras Lucena y Santaella en sus redes sociales. A ellas se sumó el titular de la cartera de Trabajo, Francisco Torrealba.

https://twitter.com/torrealbaf/status/1558156762611683331

En su intervención, Pérez destacó que el reciente 3 de marzo, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores logró «un aumento sustantivo para todos los trabajadores y las trabajadoras» del sector educativo.

Precisó que las vacaciones serán canceladas «como dice la Ley Orgánica del Trabajo y las Convenciones Colectivas».

Destacó que a pesar del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela y del robo de los activos de la nación en el exterior, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asumió con la clase trabajadora «el logro de la cancelación de este bono como está establecido en la la Ley Orgánica del Trabajo y las Convenciones Colectivas».

Señaló que será en estas Mesas Técnicas de Trabajo, donde se seguirán resolviendo los otros temas planteados por la clase trabajadora del sector.

Marcha para el 16

Anunció que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores marchará el martes 16 de agosto. En ese sentido, Pérez invitó a los trabajadores y las trabajadoras a acudir a la movilización que tendrá como punto de encuentro la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la sede del Ministerio del Trabajo, Caracas.

«Con bloqueo y sin bloqueo, con Maduro me resteó», manifestó, al tiempo que indicó que Venezuela cuenta con un Gobierno que defiende a los trabajadores y las trabajadoras, a la clase obrera.

Señaló, además, que las Mesas de Diálogos Laborales continuarán dándose semanalmente, quincenalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *