Boxeo de Calle vuelve a la acción con homenaje a Alondra Brito
Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Un merecido homenaje recibirá este sábado 8 de febrero en el bulevar César Rengifo de El Cementerio Alondra Brito luego de haber conquistado el título de los 50 kilogramos en el campeonato Nacional Selectivo de Boxeo celebrado en el estado La Guaira, donde se consolidó como una de las cartas crédito del pugilismo femenino de la actualidad en todo el país.
Alondra Brito, quien es campeona mundial universitaria y monarca suramericana de la categoría juvenil, ratificó su gran clase sobre el cuadrilátero al iniciar la competencia con una inobjetable victoria sobre Michel Torrealba, del estado Anzoátegui, posteriormente se enfrentó y derrotó a la reconocida pugilista olímpica Irismar Cardozo (La Guaira), para alcanzar el trono en la categoría adulta y convertirse en una de las integrantes de la Selección Nacional Élite de Boxeo, lo que le garantiza su participación con el seleccionado de Venezuela en competencias internacionales.
«Estoy muy contenta con este resultado trabajé duro para esto y agradezco a mi profesor Gregory Canelón por la dedicación que me brindó durante mi preparación para esta competencia, quiero agradecerles también a todas esas personas que siguen mi carrera y de una u otra manera me han estado apoyando, prometo seguir dando lo mejor de mi para traer muchas medallas más a mi país», indicó en declaraciones a través de las redes.
La joven peleadora de la Cota 905, estudia actualmente Fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton, pero su mayor sueño es llegar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para hacerse comunicadora social. Es poseedora de un considerable récord de 85 peleas realizadas, con balance de 77 triunfos y 8 derrotas.
Bien merecido
Alondra «La Morochita» Brito recibirá este sábado 8 de febrero un merecido homenaje de reconocimiento a los logros alcanzados en su fructífero camino por el boxeo aficionado del país, en el que ha sido digno ejemplo a seguir y continua elaborando un legado para la historia, muy especialmente para aquellos jóvenes valores del boxeo aficionado que hoy la siguen y respaldan con mucho fervor donde se presenta a combatir.
En esta oportunidad el lugar que la ha visto crecer como boxeadora y la ha proyectado a diferentes escenarios del firmamento del boxeo mundial servirá de recinto para brindarle un merecido homenaje organizado por la Escuela de Boxeo Gregory Canelón. En el bulevar César Rengifo de El Cementerio, volverá a vestir sus mejores galas para recibir a Alondra Brito y muchos de los integrantes del Boxeo de Calle que hacen vida en diferentes lugares de nuestra ciudad capital.
Desde tempranas horas del día lugareños de la parroquia Santa Rosalía llegarán al escenario escogido para brindarle un merecido reconocimiento a una joven boxeadora que trabaja con ahínco por salir adelante y dejar huellas indelebles por el futuro de la Patria que la vio naces. Están todos invitados para una nueva jornada del Boxeo de Calle en honor a «La Morochita» Alondra Brito.