¡Brasil con Venezuela! Lula enfatiza respeto a soberanía y autodeterminación (Ver videos)

0

Señaló que Brasil va a restablecer relaciones con Venezuela, y que serán «civilizadas entre dos Estados autónomos, libres e independientes». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Ya lo logramos una vez y lo vamos a lograr nuevamente. Venezuela será tratada normalmente como todos los países quieren ser tratados; lo que quiero para Brasil también lo quiero para Venezuela; respeto a mi soberanía y respeto a la autodeterminación de los pueblos». Así lo afirmó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizada el lunes 23 de enero, dejó muy claro que está «en contra de muchas injerencias, intervenciones en el proceso venezolano». Inmediatamente agregó que «el problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo. Vamos a solucionarlo con diálogo y no con amenazas de ocupación. Lo vamos a solucionar con diálogo y no con ofensas personales».

Desde Argentina, donde se encuentra para participar en la VII Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Buenos Aires este martes 24 de enero, Lula señaló que como Presidente quiere ser «un constructor de paz» y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida: Que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.

Afirmó que Brasil va a restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela; «queremos que Venezuela tenga embajada en Brasil y Brasil tenga embajada en Venezuela. Vamos restablecer la relación civilizada entre dos Estados autónomos, libres e independientes».

El 18 de enero, el gobierno nacional, que lidera el jefe de Estado Nicolás Maduro, recibió al encargado de negocios de Brasil, Flavio Macieira. De esta forma ambas naciones dan un paso más hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado 1° de enero, tras la toma de posesión del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Hicieron cosas abominables a Venezuela

Previamente Lula Da Silva invitó a la comunidad internacional y a la derecha a reflexionar sobre las cosas abominables que hicieron contra Venezuela, como reconocer al golpista Juan Guaidó, como supuesto presidente y ejecutar el robo de activos de la nación, como las 31 toneladas de oro depositadas en un banco de Inglaterra.

«Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue (Juan) Guaidó, un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente», expresó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Recordó que durante ese irreal gobierno de Guaidó, se llegó incluso al punto de secuestrar las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, y la justicia del Reino Unido decidió entregarle al ultraderechista las garantías sobre ese dinero. «Entonces me pregunto, ¿quién está equivocado?«, cuestionó Lula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!