Brasileña Rebeca Andrade superó en grande a la legendaria Simone Biles
Fue extraordinaria la actuación de la suramericana. Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La gimnasta representativa de Brasil, Rebeca Andrade, conquistó la medalla de oro en la modalidad manos libres para aumentar a cuatro el total de preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos París 2024, a la vez que le impidió a la estadounidense Simone Biles aumentar su leyenda en la disciplina al dejarla en la segunda posición en la jornada escenificada este lunes en el Bercy Arena.
Rebeca concretó una espectacular rutina para sumar elevado puntaje de 14,166 puntos con lo que superó lo hecho por la estrella estadounidense Simone Biles, quien también logró rutina de ensueño, solo que por salirse de la zona reglamentaria le bajó su puntuación, 14.133, para quedarse con la medalla de plata, en tanto Jordan Chiles, también de Estados Unidos, quedó con bronce al sumar 13.766 unidades.
Previo a la final de ejercicio de suelo,Andrade ya había brillado en París con tres medallas: una de plata en el concurso completo, otra de plata en el salto de potro y una de bronce en las rutinas por equipo.
La presea dorada en el ejercicio de suelo es además la sexta medalla olímpica en la carrera de Andrade, con lo cual se convierte en la atleta olímpica más condecorada de Brasil en la historia.
Por su parte Simone Biles quedó con tres galardones dorados y uno de plata en estos Juegos Olímpicos.