Bravos de Atlanta vino de atrás para llevarse la victoria sobre Detroit

El jardinero derecho de los Bravos, nacido en La Sabana, estado la Guaira, anotó la primera carrera de su equipo que a la postre se llevó la victoria sobre los bengalíes en el Comerica Park. Foto. Internet.

Ronald-Acuna-Jr-2

 VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Bravos de Atlanta completaron un octavo inning de dos anotaciones, impulsadas por Nacho Álvarez Jr. y Jurickson Profar, para finalmente llevarse la victoria con cerrado marcador de 6 carreras por 5 sobre los Tigres de Detroit 6 carreras por 5, en juego correspondiente a la ronda eliminatoria del beisbol de las Grandes Ligas, en partido escenificado este domingo en el Comerica Park, de Detroit, Michigan.

En partido en el que el segunda base criollo Gleyber Torres, conectó de 5-3 con una carrera anotada, para poner su average en 259 puntos.

Movimiento de carreras

El camarero venezolano descargó su primer imparable en el cierre del primer inning, un batazo al jardín central, llegó a segunda base por wild pitch  de Wentz y posteriormente anotó en carrera por incogible al jardín derecho de Spencer Torkelson.

Los Bravos reaccionaron y se fueron adelante con tres carreras en el comienzo del tercer capítulo; Nacho Álvarez Jr. igualó el marcador con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, fue un batazo de 347 pies; Jurickson Profar se embasó por base por bolas, Matt Olson bateó roletazo por tercera para un doble play, de tercera a short, de short a primera (5-6, 6-3), Ronald Acuña Jr. recibió boleto entonces Balwin despachó jonrón de 416 pies entre los jardines derecho y central, para remolcar dos y poner la pizarra 3-1 para Atlanta. 

El antesalista de los Tigres abrió la tercera entrada y acercó la pizarra para los felinos con vuelacerca solitario de 366 pies entre los jardines izquierdo y central.

Jahmai Jones, inició el séptimo inning recibiendo base por bolas, posteriormente Spencer Torkelson disparó jonrón por el jardín izquierdo para voltear el marcador a favor de los Tigres de Detroit 5 carreras por 3.    

Nacho Álvarez Jr. abrió el octavo episodio con jonrón solitario de 388 pies entre los jardines izquierdo y central, para poner el marcador 5-4 para Detroit. 

Nuevamente los Bravos se rebelaron en el comienzo de la novena entrada y se colocaron al frente 6 anotaciones por 5; el inning lo inició Ozzie Albies con sencillo al jardín derecho, Ha-Seong Kim lo imitó con imparable por la misma banda y Albies ancló en la intermedia, Michael Harris II y el receptor venezolano Sandy León se poncharon, pero Álvarez Jr. disparó sencillo al jardín derecho para impulsar en carrera a Albies, enseguida Jurickson Profar largó incogible a la derecha para que anotara Kim y quedaran tres hombres en las almohadillas, ya con el juego favorable a Bravos 6 por 5, pero Ronald Acuña le puso fin al episodio con elevado al jardín derecho. 

Cerrador cubano se acreditó el juego salvado

El cerrador cubano Raisel Iglesias entró a lanzar el final del noveno capítulo por Bravos de Atlanta y retiró a los tres hombres que enfrentó sin problemas, para acreditarse su vigésimo séptimo (27) salvamento de la temporada. 

 La victoria le correspondió al relevista Dylan Dodd (1-0) y la derrota se le acreditó a Will Vest (6-5). Hubo juego salvado para Raisel Iglesias (27).  

Por Bravos, Ronald Acuña Jr. de 3-0, con dos boletos y una carrera anotada y Sandy León, de 4-0; mientras que por Detroit, Gleyber Torres, bateó de 5-3, con una carrera anotada.

Bryan Rocchio aportó carrera en triunfo de Guardianes

El equipo Guardianes de Cleveland se apoyó en la gran labor monticular del pitcher abridor y finalmente ganador Slade Cecconi durante 7.0 entradas en las que apenas aceptó 2 imparables y en la productiva ofensiva de 10 incogibles para llevarse el triunfo por la vía del blanqueo 6 carreras por 0 sobre los Mellizos de Minnesota en juego escenificado este domingo en el estadio Target Field de Minneapolis.

En este compromiso Cecconi trabajó por espacio de 7.0 entradas en las que diseminó 2 inatrapables, concedió una base por bolas y abanicó a 8 bateadores rivales, para mejorar su récord a 7 partidos ganados y 6 perdidos, con efectividad de 4.15. Recibió ayuda del relevista Kolby Alard. Mientras quwe el abridor por parte de los Twins Joe Ryan (13-9) fue el perdedor  

Al bate por Guardianes, los venezolanos Brayan Rocchio bateó de 4-2, con una carrera anotada y Gabriel Arias de 4-0, por los Twins el catcher Jhonny Pereda, se fue de 3-0.