Bravos de Margarita madrugó a Junior Guerra para vencer al Magallanes

El conjunto insular logró imponer su firme ofensiva de 10 imparables contra los navales., para fabricar las cuatro anotaciones que necesitaron para llevarse el triunfo en su sede de Guatamare y de esta forma consolidarse en la punta del campeonato de la LVBP 2024-2025. Foto. Internet.

Moises_Gomez

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Osmer Morales logró una buena apertura durante 5 innings y 2 tercios, en los que permitió cuatro imparables y dos anotaciones, contó con el debido respaldo de sus compañeros del relevo, así como la firme ofensiva del equipo para que Bravos de Margarita conquistara el triunfo sobre los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 2, en juego escenificado este domingo en el estadio Nueva Esparta, del sector Guatamare, de la isla de Margarita.

El lanzador abridor de los Bravos, Osmer Morales, se mostró intraficable en los 5 y dos tercios de innings trabajados, aceptando 4 incogibles, entre ellos jonrón de José Peraza, con un hombre en base en el cuarto capítulo, para las dos únicas anotaciones que le hicieron, concedió un boleto y ponchó a seis bateadores del Magallanes. Morales fue relevado en el sexto tramo por Dedgar Jiménez, en labor monticular de 1 inning y un tercio, posteriormente siguieron el trabajo monticular Claudio Custodio, quien logró su séptimo hold, en un inning, recibió un hit, regaló un boleto y ponchó a uno, finalizó Carlos Navas, con una entrada en blanco, quien se acreditó el juego salvado, su número 8 de la temporada.

El conjunto margariteño alcanzó su décima séptima victoria del proceso eliminatorio para consolidarse en el sitial de honor de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025, gracias al ataque desde el mismo comienzo del partido frente al abridor y finalmente perdedor Junior Guerra , quien dejó su marca en 4 partidos ganados y 1 perdido.

Madrugonazo contra el abridor Junior Guerra

Los insulares abrieron el marcador en el cierre del primer inning, cuando Edward Olivares, despachó doblete a la banda izquierda, Breyvic Valera falló con elevado por la pradera izquierda, Juan Santana lo llevó a tercera con imparable por el mismo sector del campo y Wilson Ramos, remolcó la primera anotación del encuentro, en las piernas de Olivares, con roletazo por la primera base, para el segundo out del tramo, Moisés Gómez y José Martínez recibieron boletos en forma consecutiva y  finalmente  Connor Owings, le puso final al episodio con flay al jardín central. Todo frente al lanzador abridor del Magallanes, Junior Guerra. 

Los dueños de casa atacaron con mayor furia la nave carabobeña en el cierre del segundo tramo, luego del out de Pedro Martínez con elevado por la izquierda, Carlos Arroyo templó triple por el jardín central y enseguida llegó a la goma con sencillo al jardín izquierdo de Edward Olivares, siguió Breyvic Valera, con infield hit por la tercera base y Olivares llegó a la intermedia, Juan Santana, disparó sencillo hacia el lado derecho del campo y anotó Olivares mientras Valera anclaba en la antesala, para luego anotar la segunda carrera de la entrada, gracias a rodado por el campo corto de Wilson Ramos, mientras Santana era forzado en la intermedia , vía 6-4, (de campo corto a segunda) Moisés Gómez le puso fin al capítulo con ponche tirándole. El marcador se puso 4 carreras por 0 para Bravos. 

Los navales salieron a flote en el comienzo de la cuarta entrada, gracias al boleto recibido por Carlos D. Rodríguez y enseguida José Peraza, la sacó de jonrón por el bosque izquierdo, Eliezer Alfonzo Jr. falló con ponche tirándole, Renato Núñez llegó a la inicial por error del inicialista Juan Santana, siguió Alberth Martínez con doblete por el jardín central y Núñez, se colocó en la antesala, Luis Suisbel se ponchó tirándole, lo mismo que Miguel Aparicio, pero éste fue out de receptor a la inicial (2-3) porque a Wilson Ramos se le cayó la esférica al momento de poncharse Aparicio.  

Los mejores bateadores por parte de la tropa dirigida por José Moreno fueron, Edward Olivares, de 4-3, doblete, con 2 carreras anotadas y una remolcada, Juan Santana, de 4-2, con impulsada, Carlos Arroyo, de 3-2, un triple y anotada, y Wilson Ramos, de 4-0, pero empujó dos carreras. Mientras que por el Magallanes, que apenas conectó 5 indiscutibles, José Peraza, de 4-2, jonrón (1) con dos empujadas y anotada, Alberth Martínez, de 3-2, un doblete y Angelo Castellano, de 4-1, un doblete, sin otra cosa.