Bricomiles inician despliegue nacional para recuperar centros educativos

0

Se han constituido 70% de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (BRICOMILES) en los centros educativos del país. Foto @NicolasMaduro.

VEA / Carlos Batatin

Desde la Unidad Educativa Bolivariana Gabriela Mistral,  ubicada en la Zona Central  de la parroquia 23 de Enero,  en la ciudad de Caracas, la titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en compañía de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, activaron  los trabajos de recuperación de centros educativos a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

La ministra Santaella, tras celebrar el despliegue de las Bricomiles en todo el territorio venezolano, dejó claro que «ya estamos organizados y ahora empezamos a recibir el material necesario para la recuperación de las instituciones educativas».

Declaró a través de Venezolana de Televisión que este 2 de julio, en todo el territorio nacional, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, se encuentran desplegadas atendiendo a más de 3 mil centros educativos con la reparación, rehabilitación y embellecimiento de sus infraestructuras. 

Recientemente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, detalló que se habían constituido 70 % de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (BRICOMILES) en los centros educativos del país, con el propósito de rehabilitar, recuperar espacios y áreas en escuelas y liceos del territorio.

Al respecto, señaló que producto de la activación y puesta en marcha del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se realizó un llamado a las comunidades y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “conformar estas Brigadas, en unión cívico-militar perfecta, para que entre todos nos pongamos a mejorar los centros educativos, simoncitos, escuelas primarias y liceos del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!