VEA / Prensa Presidencial

Un total de 1.436 unidades educativas del estado Falcón son rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark Boscán.

A propósito del inicio este lunes de actividades académicas en todo el país, el gobernador agradeció a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), padres y representantes, maestros y maestras, que se unieron a las Bricomiles para garantizar las condiciones óptimas para recibir a los estudiantes en cada recinto educativo.

En el Centro de Educación Inicial Simoncito Doña Lula de Parra León, ubicado en la ciudad de Santa Ana de Coro, Clark indicó que el regreso a las escuelas estuvo “lleno de felicidad y ambiente navideño”.

Las Bricomiles fueron creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de sumar esfuerzos para la rehabilitación de las unidades educativas de todo el país. Esta iniciativa se desprende de las prioridades establecidas en el 1×10 del Buen Gobierno.

90 mil estudiantes retornaron a clases en Yaracuy

Más de 90 mil estudiantes retornaron a las aulas en 726 instituciones yaracuyanas el 3 de octubre, informó Lenyis Martínez, directora de la Zona Educativa de este estado centro- occidental.

Al respecto señaló que las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación se activaron en todo el territorio de Yaracuy a fin de garantizar un retorno a clases seguro con instalaciones óptimas.

“Aun cuando ya hemos iniciado las clases, las Bricomiles siguen activas, embelleciendo y acondicionando nuestras instituciones, así como también garantizando que se mantengan hermosas para nuestro pueblo”, destacó Martínez.

Por su parte, el gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, aseveró en la Escuela Técnica Juan Avendaño, ubicada en el municipio Veroes, que los docentes, el pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano se han unido para resguardar y conservar los planteles educativos.

En tanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio instrucciones a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, para recuperar el 100 por ciento de las escuelas y liceos del país.

“A culminar todas las obras y a valorar el compromiso de todos y todas”, ordenó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *