Brigada Internacional de Solidaridad «Carlos Aponte» brindará apoyo al pueblo cubano

0

La iniciativa, denominada «Un abrazo para Cuba» prevé reunir alimentos, medicinas y ropa para las personas más afectadas por el bloqueo estadounidense y recientemente por la explosión en el Hotel Saratoga. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Desde la Escuela Popular de Producción Audiovisual de Catia y Alpargata Mediática, surge la iniciativa de conformar la Brigada Internacional de Solidaridad Carlos Aponte, con el objetivo de exaltar el nombre de aquel venezolano que luchó en otras tierras por la emancipación de los pueblos. La brigada, conformada el pasado 8 de mayo, ya trazó su primer objetivo, una colecta bajo el nombre Un abrazo para Cuba, explicó a Diario VEA Ernesto Segovia, coordinador general de la escuela.

La iniciativa reúne las voluntades de 12 personas, siete (7) de ellas forman parte de la Escuela Popular, y otras cinco (5) se sumaron desde otros espacios. Este capítulo tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de alimentos, medicinas, ropa y otros insumos, para que sean enviados a Cuba, en apoyo a este pueblo hermano, víctima de un brutal bloqueo estadounidense y más recientemente escenario de un accidente que costó la vida a decenas de personas, como lo fue la explosión registrada en el hotel Saratoga, en La Habana, el pasado viernes 6 de mayo, señaló.

Para esto, se realizarán tres (3) eventos en la sede de la Escuela Popular de Producción Audiovisual, ubicada en la calle Ávila de La Cortada de Catia, parroquia Sucre de Caracas, que será el centro de acopio inicial. De acuerdo a Segovia, este sábado 14 de mayo se realizará la primera actividad, que incluirá la realización de una sopa de mondongo. Reuniones similares tendrán lugar los días 30 de mayo y 14 de junio, para recaudar insumos y recursos «para comprar medicinas e insumos, para que sean enviados a través de la embajada de Cuba en Venezuela y puedan ser distribuidos en el pueblo cubano».

Además, han puesto dos números telefónicos a disposición de las personas que deseen colaborar por esta causa: (0412) 954.57.79 y (0412) 208. 06.12, a través de mensajes vía WhatsApp.

Se prevé que esta brigada organice actividades similares para brindar apoyo a otros pueblos del mundo; de hecho, su agenda ya incluye un encuentro con compañeros de Nicaragua para el mes de julio, con quienes organizarán los pasos a seguir «de acuerdo a las necesidades que se presenten en ese país».

Un espacio para la cultura

Segovia resaltó que los compañeros que pertenecen a la brigada hacen circo, cine y televisión, entre otras actividades en pro de la cultura, por lo que tienen previsto abrir un espacio de intercambio cultural a través del cual puedan garantizar el desarrollo de tareas culturales y artísticas en localidades de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *