Brillantes de Maracaibo conquistó primer triunfo al vencer a Héroes

0

El conjunto zuliano salió de perdedor al imponerse, este lunes, al equipo de Falcón en un cerrado compromiso. FOTO PRENSA SUPERLIGA

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Brillantes de Maracaibo conquistó su primera victoria del proceso eliminatorio de la segunda edición de la Súper Liga de Baloncesto al derrotar en un cerrado duelo a Héroes de Falcón con marcador de 69 puntos por 63 en partido escenificado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, que sirve como sede alterna de la burbuja del Grupo A del torneo liguero.

El conjunto occidental, que tiene bajo sus riendas el experimentado Henry Paruta, logró sobreponerse a un primer cuarto de tiempo que le resultó adverso 16-22 para iniciar el camino a su primera victoria de la contienda basquetera, que agrupa a 18 conjuntos de diferentes regiones del país divididos en dos grupos.

Brillantes dominó el segundo cuarto de tiempo 9-18 y el tercero también se lo acreditó por 11-19, para prácticamente sellar el triunfo, ya que en el lapso de cierre el club de Falcón, dirigido por el entrenador uruguayo Mario Andriolo, buscó cambiar la historia del encuentro y con mayores bríos trató de remontar el marcador, y aunque llevaba el ritmo del juego para ganarlo 21-16 no pudo concretar su objetivo, dada la ventaja que habían logrado los zulianos.

Los mejores hombres a la ofensiva por parte de Brillantes fueron Melvin Zambrano con 18 puntos, incluyendo 3 cestas de 3, y 7 rebotes, seguido por Neil Ojeda con 16 unidades y 12 capturas, y Héctor Ortega con 13 y 10; mientras que por los de Falcón sobresalieron en la parte ofensiva Jackson Zapata con 16 cartones, Rafael «Chamo» Pérez sumó 13 anotaciones, y Kevin Niño 10.

Con este resultado Brillantes igualó el récord de Héroes en 1 triunfo y 4 derrotas. Lo falconianos habían ganado su primer juego de la campaña el pasado sábado cuando derrotaron a Bucaneros de La Guaira 88-84, en el mismo escenario ubicado en Sebucán, municipio Sucre, estado Miranda.

El líder absoluto del Grupo A es el campeón de la pasada temporada, Spartans Distrito Capital que, durante la jornada dominical, se impuso a Broncos de Caracas 85 puntos por 71, en partido celebrado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda.

Spartans ha resultado invencible hasta los momentos y registra hoja de 5 victorias consecutivas, mientras que su víctima de turno tiene marca de 2 partidos ganados y 2 perdidos, que lo mantienen en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!