Brindarán atención especial a nueve parroquias caraqueñas para frenar casos de Covid-19

En varias de estas parroquias ya existe la variante brasileña, informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó este lunes 15 de marzo que brindarán atención especial a nueve de las 22 parroquias caraqueñas para cortar los contagios de Covid-19.

Durante una entrevista a la emisora Unión Radio, precisó que las nueves parroquias son: Sucre, El Valle, Altagracia, Coche, El Recreo, Caricuao, La Vega, San Juan y San Pedro, “siendo estas parroquias las que tienen mayor presencia de casos Covid-19 y donde ha habido el incremento en los últimos días e incluso en ellas ya existe la variante P1 brasileña”.

Al ser consultada sobre que implica esta atención especial describió que consiste en aplicar cerco epidemiológico en aquellas comunidades de las mencionadas nueve parroquias caraqueñas donde detecten casos positivos de Covid-19.

“Vamos a hacer el cerco y hasta que no se haga el pesquisaje en toda la comunidad de acuerdo a los estándares que nos ha planteado el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en esos lugares va a estar limitada la movilidad de las personas hasta que podamos lograr contener la propagación del Covid-19”, manifestó.

Recordó que la variante brasileña P1 tiene mayor carga viral que la hace más contagiosa y puede incrementar la letalidad de casos. Agregó que afecta a niños y jóvenes.

Destaco que “el escalamiento de los síntomas y la gravedad en el caso de la variante P1 es muy rápido. Al momento de sentir cualquier síntoma hay que ir al médico”.

Al ser consultada si los pacientes que tienen Covid-19 y se encuentran recibiendo atención en sus hogares serán trasladados a centros hospitalarios, indicó que: deben ser trasladados a hoteles sin son asintomáticos con diágnostico positivo para Covid-19; y a los CDI, hospitales y al Poliedro si son pacientes que tienen sintomatología leve, moderada o grave.

El pasado domingo 14 de febrero la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reveló que, en Caracas, 20 por ciento de los casos con Covid-19 se están quedando en sus casas.

En ese contexto, dio a conocer el aumento de las capacidades de camas en los centros hospitalarios para atender pacientes con síntomas leves, moderados y graves.

Anunció que activaron tres números de teléfonos para que se comuniquen las personas que sienten síntomas relacionados con la enfermedad.  Los números son el 0212-461.57.71 para recibir llamadas y reportes, el 6911, y 0412-287.52.65 para mensajería de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!