Brito tras sentencia del TSJ: Denuncié lo que a mi modo de ver es un fraude

0

Indicó que en el cúmulo de irregularidades de las primarias está que permitieron la inscripción de personas inhabilitadas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Aquí no puede haber una confrontación, no puede haber un choque de trenes, y para evitar que ese choque de trenes pueda darse, he denunciado lo que, a mi modo de ver, es un fraude (…) es un delito continuado que se ha venido cometiendo”. Así se expresó el dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, tras conocer el fallo emitido este lunes 30 de octubre por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ que deja sin efecto las elecciones primarias del 22 de octubre.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el opositor y aspirante presidencial, se refirió a la admisión del recurso de amparo que interpuso ante el Máximo Tribunal del país, y que dejó sin efecto las primarias; señaló que «hay muchas intríngulis que saldrán en los próximos días, pero a mí lo que me anima es darle la cara al país, y decirle que esta acción que hemos interpuesto lo hicimos con la frente en alto”.

Indicó que la Comisión Nacional de Primarias, CNP, cedió ante las pretensiones de la Organización No Gubernamental denominada Súmate, “que todos sabemos que cobraron y se dieron el vuelto».

Destacó que en el cúmulo de irregularidades del proceso de primaria se permitió la inscripción de personas inhabilitadas, como es el caso de María Corina Machado.

En su discurso señaló que la «inhabilitada es María Corina Machado, no Venezuela».

Aseguró que es necesario reagrupar y establecer rutas para elegir al candidato de la oposición que irá a las elecciones presidenciales, «Venezuela no esta inhabilitada, Venezuela quiere cambio». Agregó, que más allá de los intereses personales, en ese sector opositor debe prevalecer la necesidad de cambio político, la necesidad de atender a la población.

Según él, Venezuela necesita un candidato presidencial que ejerza el poder con mano firme para tomar decisiones trascendentales para la mejora del país y, a su vez, debe tener brazos extendidos para el reencuentro de todos y todas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!