Broncos impuso su gran ofensiva para dejar en el camino a Brillantes

El próximo paso de Broncos de Caracas será enfrentar en semifinales a Cocodrilos de Caracas. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Broncos de Caracas concretó un primer cuarto de tiempo de considerable ofensiva para iniciar el camino a la consolidada victoria de 103 puntos por 87 sobre Brillantes del Zulia para de esta manera conquistar su boleto a la ronda semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, en partido llevado a cabo en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, ubicado en Sebucán.

El conjunto que tiene bajo sus riendas el legendario entrenador sucrense, Néstor «Mamá Osa» Salazar, comenzó las acciones con el firme propósito de dejar en el pasado «la historia de una mala noche», por cuanto venían de caer en el mismo escenario 116 puntos por 91, y se lanzaron en una indetenible ofensiva desde el perímetro contra la tropa zuliana que dirige Gustavo García, para alcanzar una importante ventaja de 41 puntos por 15, siempre con la guía ofensiva de Jordan Williams, Tyler Wilkerson y Luis «Tapipa» Barrios. En esta primera parte del compromiso Broncos logró embocar 9 cestas de tres puntos de las 11 que intentó, de allí la solvencia ofensiva que buscaron desde un principio.

En el segundo cuarto de tiempo los visitantes lograron su mejor reacción en el marcador del partido, para acreditarse el parcial 16-27, para dejar un primer tiempo favorable a los dueños de casa 57-42. Diferencia que supo muy bien administrar «Mamá Osa» y su cuerpo de asistentes, durante el resto del compromiso.

Ritmo ofensivo y defensivo con determinación

En el tercer cuarto de tiempo el conjunto de la manada salvaje impuso nuevamente el ritmo del partido para llevarse el parcial 23-20 y aumentar la diferencia hasta ese lapso del duelo 80-62, siempre haciendo relucir su oportuna defensa y la inspiración de sus «caballos a la ofensiva». La presión se mantenía en poder del equipo zuliano, que a diferencia del primer compromiso del miércoles, no encontraba la fórmula para concretar sus avances con Durrell Summers, Glen Rice y James Reese. La marcación sobre estos pilares fue determinante y verdaderamente rindió sus frutos a pesar de ser los más productivos de Brillantes en todo el encuentro.

El último cuarto de tiempo sirvió para ratificar que Broncos es uno de los equipos que cuenta con mejor cierre de los partidos, a pesar de que en esta oportunidad lo perdió 23-25, pero sin permitirle al rival una mayor producción ofensiva, por cuanto lograron manejar muy bien la defensa para detener a la divisa zuliana, que finaliza el campeonato con digna actuación en su visita final a Caracas. 

La ofensiva de los «Caballos salvajes» fue dirigida por Jordan Williams con 33 puntos, seguido por Tyler Wilkerson con 19 y 7 rebotes, «Tapipa» Duarte  con 16 unidades y 11 capturas, Heissler Guillent, cerró con 15 anotaciones y 12 asistencias. El trabajo de Guillent en este compromiso fue realmente productivo y resultó el mejor efectuado desde su incorporación a Broncos de Caracas. Por Brillantes, destacaron frente al tablero, Durrell Summers, con 24 puntos, Glen Rice agregó 22 y James Reese con 14 tantos. 

El próximo paso de Broncos de Caracas será enfrentar en semifinales a Cocodrilos de Caracas, que finalizó la ronda eliminatoria con el mejor récord del Grupo 2 de la SPB 2024 con marca de 18 partidos ganados y 6 perdidos.  

error: Este contenido está protegido !!