VEA / Ildegar Gil

Imputar a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), es el propósito del jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, a raíz de un violento hecho ocurrido en el oeste de Caracas en el que los oficiales estarían involucrados.

El anuncio lo formuló usando su cuenta en la red digital Twitter @TarekWilliamSaab a través de la cual señala que dos oficiales del citado cuerpo policial son «…delincuentes uniformados».

De acuerdo al texto publicado por Saab, ambos gendarmes golpearon salvajemente «… a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería» ubicada en la calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador, oeste de Caracas.

La imputación obedece a delitos como tratos crueles, inhumanos y degradantes «…para ser privados de libertad».

Si bien es cierto que el documento audiovisual facilitado no muestra el momento en que el hombre -no identificado hasta ahora-, es agredido, sí capta voces de quienes condenan lo sucedido mientras inculpan de ello a un joven gendarme consciente de que es grabado. Se nota durante el levantamiento de la evidencia, que el policía se dirige al ciudadano de la tercera edad, con la aparente intención de que lo acompañe tal vez a un centro asistencial.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1589519877731078145

La cantidad de sangre sobre el sitio en el que permanece la víctima, arroja una idea del brutal momento padecido, cosa que se corrobora luego, tras observarse una herida en el parietal derecho del afrodescendiente.

Expresiones como «mira lo que hizo este policía que está aquí (…) agarró a este señor y lo lanzó de un solo coñazo pa’ allá y mira como lo partió todo (…) ese es un ser humano, viejo, ¿cómo tú vas a hacer eso, vale? puede ser papá tuyo, abuelo tuyo, viejo…» son pronunciadas por quien manipulada el equipo de grabación.

Finalmente, el parroquiano golpeado es subido a una motocicleta, cuyos dígitos de identificación no son fácilmente apreciados en el material fílmico.

Usuarias y usuarios de la red, condenaron lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!