¡Bs. 0,25 de alquiler pagan a adulto mayor! Fiscalía investiga exabrupto

1

En cuatro (4) estados fueron restituidos derechos de inmuebles a abuelos víctimas de abusos. Foto @TarekWilliamSaab..

VEA/ Carlos Batatin

En un mensaje por la red digital Twitter, el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, anuncia que en  el estado Anzoátegui,  fue designada la Fiscalía 2 con competencia en Delitos Comunes, “en respuesta inmediata al requerimiento del adulto mayor Jesús Rincones,  de  70 años de edad”.

Sobre ese caso indicó que se investigarán y sancionarán algunos hechos irregulares cometidos contra el señor Rincones, a quien unos comerciantes dedicados a la venta de shawarma desde el año 2015, le cancelan por concepto de alquiler la suma 0,25 bolívares mensuales.

20 años después

Luego de haber transcurrido dos (2) décadas, en que dos personas  habían ingresado a su residencia  de manera ilegal y se negaron a salir voluntariamente de sus instalaciones, el Ministerio Público le restituyó su derecho a la vivienda a un grupo familiar integrado por seis (6) adultos mayores, en edades entre 69 y 85 años, en el estado Portuguesa.

Los detalles fueron publicados en  la cuenta digital en Twitter del titular de ese despacho, Tarek William Saab, quien detalla que se trata de la familia Yépez, la cual tras formular la denuncia recibió una respuesta oportuna.

En ese sentido, se afirma en la red social  @Tarek WilliamSaab, “apenas fue interpuesta la denuncia en el despacho fiscal, accionamos de manera oportuna, atendiendo el llamado del grupo de adultos mayores, hasta lograr la restitución de su inmueble”.

Estado Táchira

Igualmente, especifica el Fiscal General de la República, que en el estado Táchira, le fue restituido el derecho a su residencia a la señora Rosalba Garay, de 71 años de edad, tras haberse convertido en víctima de una paraje conformada por Maury Blanco y Anderson Criollo, quienes incurrieron en el delito de invasión de inmueble.

De acuerdo con lo publicado, el  procedimiento se cumplió en concordancia con lo previsto dentro del Plan Nacional el Ministerio Público Protege al Adulto Mayor.

Estado Aragua

Otra persona favorecida con la ejecución del Plan el Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, fue la señora Alicia Lara, quien después de tener su vivienda invadida por dos (2) personas identificadas como Luz Velásquez Y Jhonatan Vielma, “logramos restituirle el derecho a ocupar su inmueble en la región aragüeña”.

1 pensamiento sobre “¡Bs. 0,25 de alquiler pagan a adulto mayor! Fiscalía investiga exabrupto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!