¡Buena noticia para la escuela de artes Cristóbal Rojas! Pequiven inspeccionó y levantó presupuesto (Ver fotos)

0

Los ingenieros Tito Lugo y Carlos Cova constataron el estado en que se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de clases presenciales, interrumpidas desde el año 2020. Foto cortesía OB

VEA / Ildegar Gil

Personal de Pequiven inspeccionó las amplias instalaciones de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Caracas, con la finalidad de evaluar las condiciones que presenta el plantel. La información fue suministrada por el profesor Oswaldo Blazco, subdirector de la casa de estudios.

La visita, precisó el docente, se realizó el viernes 18 de marzo. Los ingenieros Tito Lugo y Carlos Cova fueron los encargados de constatar el crítico estado en que se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de clases presenciales, interrumpidas desde el año 2020.

Esa vez, la aparición de la pandemia del Covid-19 y el simultáneo deterioro del sistema de bombeo de agua, generaron una lamentable interrupción de actividades cuyas consecuencias se sienten y padecen a diario. Solo la voluntad del equipo integrado por docentes, alumnas y alumnos ha hecho posible la coordinación de horarios -limitados-, para asesoría académica. Las asignaciones, por lo general, son concretadas por cada joven desde su residencia. Sin embargo, cada sábado, el estudiantado de sexto año se aboca al mantenimiento y rescate del área de talleres, como parte de la labor social que exige el pensum curricular.

«Los ingenieros estuvieron muy dados a ayudar a la escuela. Mientras esperamos respuesta de la Alcaldía de Caracas y de FEDE, Pequiven se está abocando al daño que significan las dos bombas hidromáticas, las dos bombas de aguas servidas; las dos bombas del freático, el sistema eléctrico y los ascensores», declaró Blazco.

De acuerdo al presupuesto elaborado, una vez concluida la inspección, el trabajo consta de 18 obras que ameritan la inversión de Bs 56.394,51. Está segmentado en las siguientes partes: sistema hidroneumático, sistema de aguas servidas, sistema de drenaje de aguas por nivel freático, ascensor, aire acondicionado, y sistema de ventilación y electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *