¡Buenas nuevas! Sexto cargamento de Sputnik V llegó al país
El Gobierno nacional tiene como meta lograr que 22 millones de personas sean inmunizadas, lo que representa el 70% de la población, lo que va a permitir bajar la incidencia de casos positivos en el país.
VEA/ Iralva Moreno A
Un sexto cargamento de vacunas rusas Sputnik V arribó al país la madrugada de este lunes 03 de mayo con 50 mil dosis más, para sumar un total de 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado hasta el momento, como parte del convenio entre Rusia y Venezuela.
«Están llegando 50 mil dosis de Sputnik V que como sabemos es la vacuna más segura que hay en el mundo. Este el sexto cargamento de vacunas que ha llegado al país y va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que alcanza para vacunar un poco más de 800.000 personas que estan en este momento en proceso de inmunización», señaló el ministro Carlos Alvarado.
Recordó que inicialmente se vacunaron a los trabajadores y trabajadoras del sector salud en su primera y segunda línea de acción, así como a los adultos mayores, el sector educación así como funcionarios de seguridad nacional que se mantienen desplegados cumpliendo con sus labores y se encuentran expuestas al coronavirus.
«Empezamos con la primera y segunda línea y con las dosis que están llegando hoy alcanzan para todo el universo de trabajadores que son 360.000 personas en el sector. También comenzamos de manera acelerada con adultos mayores a través del sistema Patria, que agrupa a más de 20 millones de personas sino también adultos y adultas que están institucionalizados», dijo.
Expresó que próximamente unas 90.000 personas con patologías especiales como insuficiencia renal crónica que tienen tendencia a complicarse también serán inmunizadas, así como trabajadores de comunicación se incorporarán.
Destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para la cancelación de todo el mecanismo Covax, en medio de la pandemia y el bloqueo económico, para la adquisición de dosis para vacunar a más de cinco millones de personas en Venezuela.
«Gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidencia Delcy Rodríguez hemos logrado avances y hemos hechos el pago que esperamos. Con ello hemos alcanzado los mecanismos extraordinarios para liberar con los recursos que tenemos en el exterior y pagar. También estamos trabajando con Cuba para la producción en Venezuela de la vacuna Abdala y se comenzará con los estudios clínicos para obtener cuatro millones de vacunas», explicó.
El Gobierno nacional tiene como meta lograr que 22 millones de personas sean inmunizadas, lo que representa el 70% de la población, lo que va a permitir bajar la incidencia de casos positivos en el país.
Gracias a los convenios de cooperación con Rusia se acordó la firma de un contrato donde se concreta la distribución de 10 millones de vacunas para Venezuela.