«¡Bukele devuélvelos! Son migrantes, no criminales»: la consigna que retumbó este martes en calles de Caracas (Ver video)

0

Madres, familiares y el pueblo venezolano en unión total exigieron la liberación de los 238 connacionales secuestrados en El Salvador. Fotos Franklin Domínguez.

marcha madres

VEA / Carlos A. Batatin

«Nosotras, las madres de los venezolanos que se encuentran secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, en El Salvador, desde que nos enteramos por las redes sociales que están prisioneros en esa cárcel de máxima seguridad no comemos, no dormimos y nuestra vida se ha detenido«.

Testimonios como el anterior repitieron las madres que este martes 25 de marzo marcharon en Caracas, para exigir la liberación de sus hijos, retenidos, de manera forzosa en la nación centroamericana.

La gran marcha salió desde la  avenida Nueva Granada hasta la sede de la Asamblea Nacional, para denunciar ante el mundo la manera injusta e inhumana en que han sido tratados 238 connacionales (cifras extraoficiales) secuestrados por los gobiernos de Donald Trump y Nayib Bukele.

Cuando eran exactamente las 3:08 pm, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, anunció: “Nos vamos a la Asamblea Nacional». Los presentes partieron con sus pancartas en alto, donde se apreciaban fotos de los secuestrados y mensajes donde exigían la liberación de los compatriotas secuestrados por el gobierno estadounidense de Donald Trump y el salvadoreño que preside, Nayib Bukele.

La participación de las mujeres fue realmente masiva. Muchas de las madres procedentes del interior del país llegaron acompañadas a la capital de la República con sus familiares, vecinos y amigos de sus hijos, que actualmente son víctimas del gobierno de Nayib Bukele.

Los rayos del sol penetraban hasta las pancartas. A cada instante se escuchaba la misma y justificada consigna: «Bukele devuélvelos. Ellos son migrantes inocentes, no criminales«.

El gentilicio venezolano estuvo presente en cada momento. La marcha de respaldo se caracterizó por estar impregnada de conciencia, amor y compromiso con todas aquellas madres que hoy no disfrutan de la compañía de sus hijos. Ellas no estaban desfilando, «estamos protestando los abusos y atropellos del Presidente salvadoreño».

Todas las madres, padres y demás familiares levantaron su voz al mundo para exigir la pronta liberación de los venezolanos secuestrados, quienes han sido injustamente encarcelados y maltratados en El Salvador.

Sigue las recolección de firmas

Paralelamente a la movilización se inició una nueva jornada de recolección de firmas en respaldo a los connacionales venezolanos.

De acuerdo con Nahum Fernández: “Hemos realizado un balance de la recolección de firmas, reconociendo el valioso respaldo de nuestra gente. Es importante resaltar que este proceso continúa en todas las plazas Bolívar del país y es fundamental para su presentación ante los organismos internacionales competentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!